Perdió su segundo partido seguido y el técnico criticó a los simpatizantes del club

San Lorenzo camina por la cornisa

El equipo azulgrana cayó ante un Vélez que se mostró superior y que confirma su candidatura al título del Torneo Inicial. La relación de Caruso Lombardi con los hinchas parece quebrada y ya hay cuestionamientos sobre su continuidad.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield exhibió un buen nivel y se impuso como visitante a San Lorenzo, por 2-1, para acomodarse provisoriamente en lo más alto de la tabla de posiciones, al continuar la octava fecha del torneo Inicial.

El equipo de Liniers, bajo la conducción de Ricardo Gareca, llegó a las 17 unidades y aventaja provisoriamente por uno a Boca Juniors, que hoy jugaba ante Lanús. Por su lado, San Lorenzo ostenta 9 puntos en la clasificación, sumó su segunda derrota consecutiva, tras perder el domingo pasado con Newell’s en Rosario, y su promedio de 1,190 continúa preocupando a sus hinchas.

El delantero Facundo Ferreyra, flamante incorporación procedente de Banfield, marcó los dos tantos velezanos, el primero a los 14 min del primer tiempo, y el último, con un remate ajustado, a los 20 min del segundo. Por su parte, el elenco azulgrana había establecido la igualdad provisoria, a los 25 min de la etapa inicial, con un fuerte remate de Denis Stracqualursi, luego de una jugada en la que sucedieron infinidad de rebotes.

De principio a fin, Vélez, que no tuvo sus hinchas en las tribunas por disposición de los organismos de seguridad, manejó las riendas del encuentro, apoyándose en las tareas de Iván Bella en la contención y de Federico Insúa, en la elaboración de juego. Así, a los 14 min, no sorprendió la apertura de la pizarra de parte de Ferreyra, quien recibió un pase preciso de Sebastián Domínguez (otra de las figuras de la cancha) y facturó con un remate potente.

San Lorenzo, empujado por su gente, buscó nivelar y emparejar el desarrollo. Y en el lapso que siguió a la primera conquista velezano lo hizo medianamente, generando alguna que otra destacada intervención del cordobés Germán Montoya. Y sobre los 25 min, tras una jugada de pelota detenida y después de una serie de rebotes, el rafaelino Stracqualursi despachó un remate alto y le entregó cierto alivio al DT Ricardo Caruso Lombardi, con el 1-1 parcial.

En la segunda mitad, el dominio de los dirigidos por Gareca se intensificó. Porque Vélez ocupó mejor los espacios, aprovechó las subidas de Emiliano Papa por el costado izquierdo y las triangulaciones ofensivas pasaron a ser un problema para la defensa del Ciclón. Así, sobre los 20 min, Ferreyra mostró nuevamente sus dotes de goleador implacable y metió un disparo ajustado, que ingresó junto al palo derecho de Migliore.

La ventaja le dio tranquilidad a Vélez y, por el contrario, sumió en la impotencia a San Lorenzo, que desnudó su fragilidad, cuando pasó a defender con tres, tras el ingreso de Julio Furch para acompañar en el tándem ofensivo.

El uruguayo Luis Aguiar, que entró en la segunda parte, tuvo el empate sobre el final, pero su cabezazo salió apenas desviado.

No hubiese sido justo, porque Velez acumuló méritos como para abrazarse a la victoria que finalmente consiguió.

San Lorenzo camina por la cornisa

¿Con poca cuerda? Caruso Lombardi recibió una fuerte crítica del hijo de Tinelli y ahora la reprobación de los hinchas. Encima, les contestó muy mal cuando se enfrentó a los micrófonos. La paciencia parece agotarse en San Lorenzo...

Foto: DyN

Caruso cargó muy duro contra los hinchas

El DT de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi fue terminante en una crítica a los simpatizantes del club: “En otros partidos, pasó que la gente empujó al rival y lo pudimos dar vuelta. Pero hoy, el segundo tiempo pareció una práctica, se escuchaban más mis gritos dando indicaciones que a la gente, que estaba caída”. Y agregó que “hay que bancarse el enojo de la hinchada. Para mí era más fácil irme al túnel, pero fui a que me puteen porque hay que bancársela, los hombres se hacen así”.

En cuanto al partido, el polémico entrenador dijo que “el equipo no mereció terminar con un resultado adverso. Hizo el mayor gasto en el primer tiempo y en el siguiente, por un error propio, sufrió el segundo gol. El partido estaba para un empate porque Vélez nunca fue superior”:

“Tuvimos la pelota para no lastimamos, faltó actitud, nos defendimos mal, por eso vinieron los goles. Con Newell’s no me enojé porque el equipo fue superado y perdió bien, hoy sí porque Vélez no nos superó”, continuó.

Sobre la charla que tuvo con el plantel tras la derrota, dijo: “En el vestuario, pegué un par de gritos para hacerlos reaccionar pero los jugadores se mantuvieron en silencio más de 15 minutos y se retiraron sin hablar. Ellos ya me escucharon a mí, el lunes yo los escucharé a ellos. También les dije que hay que bancarse el enojo de la gente que es entendible, es normal cuando el equipo no da respuesta”.

Gareca se fue muy conforme

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, señaló ayer que le gustó “mucho” el partido, de visitante, ante San Lorenzo y aseguró que su equipo “justificó la victoria” por 2 a 1 “por lo hecho en el segundo tiempo”.

“Marcamos la diferencia en el segundo tiempo. El primero fue más de ida y vuelta. Es más cuando convertimos, San Lorenzo reaccionó bien y con empuje y centros nos presionaron cerca de nuestra área. Y así llegaron al empate. Pero en el complemento controlamos el juego, fuimos superiores y justificamos el triunfo”, afirmó Gareca.

“El partido me gustó porque fue intenso y emotivo. Era importante ganar para ratificar el triunfo y lo bien que jugamos frente a River (2 a 0, en Liniers)”, agregó. Y continuó: “Ganar en esta cancha siempre es difícil, más que últimamente a estos enfrentamientos se le dieron un sentido especial, más allá de que hay tres puntos en juego como en todos los partidos”.

/// SÍNTESIS

San Lorenzo 1

Vélez Sarsfield 2

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y José Luis Palomino; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Matías Mirabaje y Alan Ruiz; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Lucas Romero, Ariel Cabral y Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, 14 min Ferreyra (VS), 25 min Stracqualursi (SL); en el segundo tiempo, 20 min Ferreyra (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, 18 min Luis Aguiar por Mirabaje y Martín Rolle por Ruiz (SL); 31 min Julio Furch por Palomino (SL) y Juan Ignacio Sills por Romero (VS); 38 min Ezequiel Rescaldani por Pratto (VS); 42 min Agustín Allione por Insúa (VS).

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Germán Delfino.

Nota: no hubo público visitante.