Volvió a ganar, aunque esta vez sin goles de Messi y sufriendo bastante

Barcelona, el líder ideal

Barcelona conservó ayer su campaña ideal en la liga española, al hilvanar, sobre el final y con esfuerzo, la quinta victoria consecutiva con un 2-0 ante Granada, en el Camp Nou. Xavi consiguió el primer tanto recién a los 41 minutos del complemento con un disparo virtuoso y Lionel Messi, en el segundo adicionado, forzó el 2-0 tras enviar un centro que introdujo Borja Gómez.

Barcelona llegó a los 15 puntos y amplió a cinco su diferencia en la punta respecto de Málaga, que hoy visitaba al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa.

Messi, máximo anotador de la temporada con 6 goles, fue titular en el equipo catalán junto con Javier Mascherano.

En otro adelante de la quinta fecha, el mediocampista argentino Augusto Fernández convirtió uno de los tantos con los que su equipo, Celta de Vigo, le ganó por 2-1 a Getafe. Por su lado, el ex volante de Independiente y Banfield, Emiliano Armenteros, obtuvo el descuento del Osasuna, a los 29m. de la etapa inicial, en la derrota 1-3 ante Zaragoza, que mostró desde el comienzo al ex Racing, Franco Zuculini.

En Italia

El defensor argentino Facundo Roncaglia convirtió ayer su primer tanto en el fútbol italiano para Fiorentina, que empató 1-1 como visitante del Parma, en uno de los adelantos de la cuarta fecha del campeonato de la Serie A.

El puntero Juventus, por su parte, continúa su marcha imparable, y venció por 2-0 a Chievo Verona, con sendos goles de Fabio Quagliarella. El equipo de Turín, que ganó invicto la anterior Liga, reúne 12 puntos y aventaja por tres a Nápoli, Lazio y Sampdoria.

Francia

París Saint Germain, con el argentino Javier Pastore en el banco de relevos, superó claramente como visitante al Bastia, por 4-0, en partido correspondiente a la fecha 6 de Le Championnat, el campeonato francés de fútbol de la primera división. Con este éxito, el conjunto parisino llegó a las 12 unidades y quedó a tres del provisorio líder, Olympique Marsella.

El cordobés Pastore (ex Huracán) permaneció sentado en el banco de suplentes y no entró en el elenco ganador. Por su lado, el rosarino Ezequiel Lavezzi (ex San Lorenzo) está en la lista de lesionados y no figuró disponible.

Gol de Mouche

El delantero argentino Pablo Mouche convirtió ayer su primer gol en el fútbol turco de la primera división, al decidir el partido que su equipo, Kayserispor, le ganó por 3-2 a Eskisehirspor, por la quinta fecha de la Super Liga. El ex atacante de Estudiantes de Buenos Aires, Arsenal y Boca Juniors marcó, mediante un cabezazo, a los 41m. del segundo período, el tanto definitivo del Kayserispor, con un anticipo ofensivo ante la salida del arquero belga Ruud Boffin.

La Bundesliga

Bayern Munich quedó como uno de los punteros de la clasificación de la Bundesliga del fútbol alemán, al derrotar ayer como visitante a Schalke 04, por 2 a 0, en partido válido por la cuarta fecha. Con este triunfo, el conjunto bávaro reúne 12 puntos, producto de cuatro éxitos en igual cantidad de presentaciones.

El otro equipo con puntaje ideal es Eintracht Frankfurt que, en la noche del viernes, doblegó por 2-1 a Nuremberg, que tuvo en sus filas al defensor argentino Javier Pinola (ex Chacarita y Racing).

Chelsea sigue arriba

Chelsea continúa conservando el liderazgo de la Premier League de Inglaterra, al derrotar ajustadamente a Stoke City, por 1-0, en la continuidad de la quinta fecha. Con este éxito, el elenco de la zona de Stamford Bridge, en Londres, quedó con 13 unidades, con 3 de ventaja sobre los escoltas Everton y West Bromwich.