Las Flores II perdió ante Belgrano

Cayó el invicto que faltaba

Las Flores II fue vencido por primera vez pero no cedió la punta del torneo Clausura de ascenso liguista. Ahora Belgrano, el ganador de ayer, es uno de los escoltas, y también están expectantes en la vanguardia Guadalupe, El Cadi, Nacional y Don Salvador.

Cayó el invicto que faltaba

Entretenido. Las Flores II y Belgrano hicieron un buen partido, donde hubo emociones y llegadas claras a los arcos. Al final, el de Coronda se llevó los tres puntos y es escolta del torneo. Foto: Luis Cetraro

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Apretando los dientes, signado a su suerte y sabiendo que los objetivos van por el camino trazado de antemano. Así es este Belgrano. Con un plantel de guapos y aferrándose a un triunfo esforzado pero merecido. Así y todo, los de Llanes se despidieron con aplausos y su gente reconoció el sacrificio que sirvió para despachar al único líder y también único invicto, hasta ayer, de la categoría de ascenso liguista.

En cuanto al análisis de los noventa minutos jugados ayer en el populoso barrio de Las Flores II, habrá que concluir diciendo que el equipo de Belgrano ganó inobjetablemente. Las Flores II, en desarrollo fue algo más en la parte final pero careció de ideas para definir algo de todo lo que consiguió cuando llegó al arco que defendió Cerrato.

Belgrano, con un juego ambicioso desde el vamos, puso a Silva y Duré de cara al arco que defendió muy bien el arquero visitante y después, en el cumplimiento de la media hora inicial, Cerrato cometió una infracción adentro de área y Araya cambió por el gol remate después de una atajada del arquero de Coronda. Solo 2 minutos pasaron para que Fernández de Belgrano clavara un zapatazo al lado del palo de Pintos y tras la igualdad, Bertona puso la mano para salvar la caída de su arco y el árbitro Córdoba le mostró la tarjeta roja y permitió que Monteodoricio marcara desde los doce pasos: 1-2.

En la parte final

En el segundo tiempo, Las Flores II salió decidido a conseguir la igualdad y eso que contaba con un hombre menos que su rival. ¿Y Belgrano? Buscó por arriba y no pudo. Regaló el medio y se le vino el local. Llanes metió cambios que le permitan ganar en espacio y poner algo más de velocidad de mitad hacia adelante. A los pocos minutos se fue expulsado Ibáñez, el mejor de la visita y Las Flores II creció y volvió a llegar al arco que defendía Cerrato.

En la agonía, se lo perdió el local y la visita pudo aumentar si no hubiera sido por Giménez y por la buena actuación de Pintos que en todo momento apuró el trámite para llegar a la igualdad, algo que nunca llegó.

Final caliente para el local que sabía que estaba dejando el invicto en su propia cancha. Final con fiesta para la visita que sigue dando pelea y que su objetivo ahora se parece más al que se propusieron desde el mismo comienzo de año.

Guadalupe se prende

Los dirigidos por Julio Werro consiguieron un punto importante en su visita a Nuevo Horizonte que le permite ubicarse en la tercera posición compartida.

En Santo Tomé, Atenas también se aprovechó del bajón futbolístico de Don Salvador y lo venció por 2 a 1. Los de Vidal Rivero también pretenden dar pelea y están a seis puntos del líder Las Flores II.

La que viene

El sábado se jugará la décima fecha del Clausura. Los partidos serán los siguientes: Guadalupe-Don Salvador, Juventud Unida-Atenas, Nacional-El Cadi, Floresta-Peñaloza, Belgrano-Agua y Energía, Central Helvecia-Las Flores II, Nuevo Horizonte-Independiente.

Libre: Nobleza.

/// EL DATO

Otros resultados

La novena fecha se completó con estos marcadores: Independiente 1 (Duré)-Central Helvecia 2 (Moreyra y Prieto); Agua y Energía 8 (I. Barbona, García, Cristaldo, Leytes, dos de Mathier, Cano, C. Barbona)-Floresta 0; Nobleza 0-Nacional 2 (Sandoval y González); El Cadi 1 (Espinosa)-Juventud Unida 1 (Antoniazzi).

resultados

Las Flores II 1

Belgrano 2

Las Flores II: Pintos (6); Rosales (6), Nieto (6), Barbona (6), Aguiar (6), Miranda (6), Araya (7), Mendoza (6), Silva (7), Vivas (7) y Duré (7). DT: Oscar Escribanich.

Belgrano: Cerrato (6); Giménez (6), Coria (6), Malisani (6), Fernández (6), Lorete (6), Angulo (6), Ibáñez (7), Díaz (7), Monteodoricio (7) y González (6). DT: Aldo Llanes.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Araya (LF), a los 32 min. Fernández (B) y a los 35 min. Monteodoricio (B).

Cambios: Pavón por Aguiar, Ramírez por Vivas y Gómez por González (LF); Aloy por González y Albino por Díaz (B).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 35 min. fue expulsado Bertona (LF) y en el segundo tiempo, a los 8 min. fue expulsado Ibáñez (B).

Cancha: Las Flores II.

Árbitro: Norberto Córdoba.

Reserva: Las Flores II 3-Belgrano 1.

Nuevo Horizonte 1

Guadalupe 1

Nuevo Horizonte: Ordoñez; Acosta, Contreras, Regenard, Suárez, José Lang, Paye, Flores, González, Díaz y Rodríguez. DT: Hugo Ravelli.

Guadalupe: Rosini; Cámara, Verga, Wilchoreck, Noreira, Silva, Llull, Giampetruzzi, Malisani, Cabrera y Aguirre. DT: Julio Werro.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Malisani (G); en el segundo tiempo, a los 15 min. Acosta (NH) de penal.

Cambios: Lovera por Díaz, Luis Lang por Rodríguez (NH); Arévalo por Llull y Facón por Giampetruzzi (G.

Incidencias: expulsados Verga (G); Contreras y José Lang (NH).

Cancha: Nuevo Horizonte.

Árbitro. Rodrigo Olivera.

Cobertura: Soledad Santillán.

Atenas 2

Don Salvador 1

Atenas: Presenqui; Juncos, Darrás, Echagüe, Lazarotto, Olivera, Gianelli, Ronchetti, Sánchez, Lucero y Yappert. DT: Vidal Rivero.

Don Salvador. Luciano Fidalgo; Galetto, Serra, Juan Fidalgo, Azarloza, González, Cuevas, Scheider, Machado, Javier Fidalgo y Ríos. DT: Alejandro Furini.

Goles: en el primer tiempo, a los 26 min. Cuevas (DS); en el segundo tiempo, a los 18 y 44 min. Sánchez (A).

Cambios: Crespi por Echagüe y Barbero por Lazarotto (A); Stricker por Machado, Portero por Cuevas y Quiroga por Serra (DS).

Incidencias: fue expulsado Scheider (DS).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Iván Fernández.

Reserva: Atenas 3-Don Salvador 1.

Cobertura: Gonzalo Pérez García.