Novena fecha del Clausura

Ateneo no pudo acercarse

El Colegial empató en su visita a Gimnasia y no pudo aprovechar la primera derrota de Colón. Quien sí lo hizo fue Argentino, que goleó a Pucará. La Perla volvió a perder y está en zona de promoción.

Ateneo no pudo acercarse

Redacción El Litoral

[email protected]

El invicto de Colón quedó atrás, pero Ateneo no pudo aprovecharlo para quedarse como uno de los escoltas. En su visita a Gimnasia, sólo logró empatar un partido que desde el análisis futbolístico fue bastante chato en el primer tiempo. Sólo una situación de Risso Patrón, que salvó de muy buena manera Reynares, logró arrancar algunos aplausos en las tribunas.

Pero sobre el final, en una misma jugada dos expulsiones por equipo dieron la nota. García y Suárez peleaban la pelota, codazo del primero, patada del segundo, y Gonzalo Rodríguez que aplicó con dureza el reglamento. En el tumulto, Mazzón y Vera también recibieron la expulsión por parte del árbitro, que no aceptó ningún tipo de pretextos ante las protestas de unos y otros.

En el complemento, el primer aviso fue por parte de Risso Patrón y nuevamente el arquero visitante evitó el gol. Pero Ateneo se afianzó en el manejo de la pelota y por intermedio de Palombizio comenzó a generar espacios y jugadas de peligro. Hasta que en cuestión de 3 minutos llegaron los goles. Primero el de la visita, con una pelota que peleó Alberdi sobre la salida de Verdúm y, ante las quejas sobre una infracción, el volante visitante abrió juego a Palombizio que fusiló con disparo cruzado, para poner el 1 a 0, a los 21. Un minuto más tarde, una jugada que se inició con un centro desde la derecha culminó con un centro que a Reynares se le escapó de las manos y Guillermo González aprovechó para, de cabeza, empatar el partido. También fue discutida la jugada, porque el arquero exigía el cobro de una carga ilícita. Pero en el mismo saque desde el medio, Oliver disparó con certeza desde el círculo central y Ramos voló para evitar el segundo tanto.

A partir de allí fue todo de Ateneo y Lucas Ramos se comenzó a convertir en la figura del partido, merced a sus intervenciones. Más aún, cuando Gimnasia se quedó con 8 por la expulsión de Manassero. Pero el resultado no se modificó y fue muy poco para el Pistolero que sigue sin ganar. Mientras, para la visita hay una doble lectura: por un lado, el lamento por no haber podido ganar y seguir prendido en la tabla del Clausura; pero por contrapartida, fue una fecha muy positiva, porque perdieron Newell’s, Pucará, La Perla y Banco sólo empató, con lo cual el punto sirve y mucho pensando en la tabla de promedios.

Iguales. González y Palombizio luchan por la pelota. Ambos marcaron los goles del partido. Foto: Pablo Aguirre

Completaron

La 9na. fecha del Clausura se completó con estos resultados: Newell’s 0 - Universidad 2 (Cristian Ojeda y Gustavo Madolé) y El Quillá 2 (Juan de Olivera de penal y Hernán del Sastre) - Ciclón Racing 2 (2 de Jorge Agostinelli).

/// lo importante

La que viene

La próxima fecha (10ma.) se jugará el próximo sábado con estos partidos: Universidad-Ciclón Norte, Pucará-Banco Provincial, La Perla-Argentino, Unión-San Cristóbal, Colón (SJ)-Sanjustino, Ciclón Racing-Colón, La Salle-El Quillá, Ateneo-Santa Fe FC y Newell’s-Gimnasia.

/// EL DATO

resultados

San Cristóbal 3

La Perla 1

San Cristóbal: Anoni; Filippi, Klensi, Safón, Speroni, Aguiar, Carlos Sánchez, Pérez, Tami, Hugo Sánchez y Barbona. DT: Mario Donetti.

La Perla: Scuratto; Llovel, Coletti, Fernández, Segovia, Antoniazzi, Gamboa, Rolón, Ojeda, Torres y Bonetti. DT: Roberto Delfino.

Goles: en el primer tiempo; a los 12 min. Klensi (SC); a los 41 min. Tami (SC) y a los 46 min. Barbona (SC). En el segundo tiempo, a los 31 min. Ojeda (LP).

Cambios: Porco por Aguiar, Zsikay por Safón e Infante por Pérez (SC). Blanco por Segovia, Souza por Gamboa (LP).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 15 min. expulsado Rolón y a los 27 min. expulsado Llovel (LP).

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Martín Mendoza.

Reserva: San Cristóbal 0 - La Perla 1.

Cobertura: Cristian Alvarenga (Radio Power Max).

Colón 0

Colón (SJ) 1

Colón: Fasano, Kummer, Aristiarán; Bellone, Laureiro, Díaz, Restano, Poblete, Cenci, Medina y Pérez. DT: Rolando Carlen.

Colón de San Justo: Dixon; Cejas, Juárez, Racca, Dougaluk, Zilli, Reniero, Barreda, Sarchi, Bertola y Fiederer. DT: Mauricio Chiementín.

Gol: en el primer tiempo; a los 42 min. Bertola de penal (CSJ).

Cambios: Arrigo por Pérez, Lobos por Bellone y Pariani por Aristiarán (C). Boccos por Reniero, Alessio por Dougaluk y Falcón por Bertola (CSJ).

Cancha: auxiliar Colón.

Árbitro: Diego Blanco.

Reserva: Colón 2 - Colón de San Justo 0.

Cobertura: Javier Díaz (Fútbol de Santa Fe).

Argentino 3

Pucará 1

Argentino: Leiva; Díaz, Garbarini, Salzmann, Propst, Giupponi, Bagnaroli, Solís, Milacher, Haquín y Nuñez. DT: Raúl Ferrero.

Pucará: Ferrari; Alvaristo, Chia, Ojeda, Vera, Vallejos, Paye, Rodrigo Cariaga, Molina, Diego Cariaga y Riquelme. DT: Juan Carlos Schemberger.

Goles: en el primer tiempo; a los 10, 17 y 35 min. Milacher (A). En el segundo tiempo; a los 10 min. Molina (P).

Cambios: Lodigiani por Haquín, Rolón por Bagnaroli y Schwich por Solís (A). Godoy por Chía, González por Riquelme y Tarragona por Molina.

Cancha: Argentino.

Árbitro: Mariano González.

Reserva: Argentino 3 - Pucará 0.

resultados

Gimnasia 1

Ateneo 1

Gimnasia: Ramos; Nuevo, Verdúm, Baigorria, Mazzón; Guillermo González, Manassero, Ojeda, Suárez; Risso Patrón y Matías González. DT: Fernando Vagliente.

Ateneo: Reynares; Juan Ramírez, Olivera, Vera, Mayoraz; García, Oliver, Toniollo, Alberdi, Palombizio y Alcalde. DT: Valentín Vera.

Goles: en el segundo tiempo; a los 21 min. Palombizio (A) y a los 23 min. Guillermo González (G).

Cambios: Pérez por Baigorria, Giménez por Ojeda y Mántaras por Risso Patrón (G). Chemes por Alcalde, Degrave por Toniollo y Francisco Ramírez por Oliver (A).

Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 45 min. Suárez y Mazzón (G); García y Vera (A). En el segundo, a los 33 min. Manassero (G).

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez.

Reserva: Gimnasia 1 (García) - Ateneo 3 (Morello, Almirón y Aguiar).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Santa Fe FC 5

La Salle 2

Santa Fe: Pérez; Tarabay, Pallero, Cáceres, Zordan, Paéz, Armándola, González, Cadenazzi, Martínez y Demichelis. DT: Eduardo Magnin.

La Salle: Mauri; Molinari, Vasallo, Juan Bianco, Méndez, Zapata, Nicolás Bianco, Iparraguirre, Luque, Rodríguez y Gallego. DT: Juan Carlos Lapalma.

Goles: en el primer tiempo; a los 32 y 42 min. Cadenazzi (SF); a los 38 min. Nicolás Bianco (LS) y a los 44 min. González (SF). En el segundo tiempo; a los 9 min. Armándola (SF); a los 15 min. Nicolás Bianco (LS) y a los 40 min. Martínez (SF).

Cambios: Ramírez por González; Álvarez por Demichelis y Gómez por Cadenazzi (SF). Milesi por Iparraguirre, Zordan por Vasallo, Galateo por Gallego (LS).

Incidencia: en el primer tiempo; a los 31 min. expulsado Mauri (LS).

Cancha: Santa Fe.

Árbitro: Ángel Cristoforato.

Reserva: Santa Fe 3 (González, Bassó y Schmitd) - La Salle 1 (Ermácora).

Banco Provincial 1

Ciclón Norte 1

Banco: Luján, Retamoro, Gaydou, Ballester, Monjo, Rodríguez, Ramírez, Baumert, Lastra, Pérez y Díaz. DT: Manuel Díaz.

Ciclón Norte: Silva, Payes , Mariaux, Acosta, Álvarez, Vázquez, Sanabria, Stéfano, Leguizamón, Escobedo y Duarte. DT: José Luis Rivera.

Goles: en el primer tiempo; a los 5 min. Pérez (B) y a los 26 min. Escobedo (CN).

Cambios: Valanci por Ramírez; Gutiérrez por Monjo y Orellana por Lastras (B). Tarragona por Álvarez y Franco por Vázquez (CN).

Cancha: Banco.

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Cobertura: Ignacio Vergara (Fútbol de Santa Fe).