En la Liga Nacional

Choque de invictos en Corrientes

Se enfrentarán los líderes de la Zona Norte, Regatas Corrientes y Libertad de Sunchales desde las 21.30.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Regatas Corrientes y Libertad de Sunchales jugarán hoy un duelo entre punteros e invictos de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, que será válido por la cuarta fecha de la primera fase. Regatas y Libertad cuentan con dos de los mejores planteles de esta edición y ganaron sus tres primeros compromisos con autoridad, con lo cual se perfilan como grandes candidatos a dar batalla por el título.

El equipo correntino viene de propinarle un duro revés por 82 a 67 a un deslucido Quimsa de Santiago del Estero, mientras que los santafesinos superaron ajustadamente a Sionista de Paraná por 79 a 77. No obstante, en otro de los atrayentes partidos de hoy, Lanús recibirá al tricampeón Peñarol de Mar del Plata por la Zona Sur.

Peñarol, sin su capitán Leonardo Gutiérrez, quien fue suspendido por cinco fechas, logró su primer triunfo la fecha pasada en la visita a Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia, por 89 a 83, con gran desempeño de sus dos extranjeros: David Teague (19 puntos) y Thomas Terrell (17).

Lanús, en tanto, también retomó la senda de la victoria al imponerse a Weber Bahía Estudiantes, por 84 a 74, dejando una muy buena impresión.

Por otra parte, en Paraná, Sionista buscará recuperarse de la caída sufrida ante Libertad cuando se mida con el golpeado Quimsa, que perdió sus tres partidos, con el agravante de que tuvo un mal funcionamiento.

Además, completarán los cotejos que sostendrán el recuperado Olímpico de la Banda y Unión Progresista de Villa Angela, que aún no ganó, y Gimnasia frente a Weber Bahía, en el Socio Fundadores.

Cabe recordar que en el adelantado, La Unión de Formosa superó a Atenas de Córdoba por 89 a 88, con el insólito error de Bruno Lábaque, quien pateó el balón para festejar el triunfo cuando aún quedaban cinco décimas para el final.

Zona Norte: a las 20.30, Sionista con Quimsa, Pablo Estévez y Silvio Guzmán; a las 21.30, Regatas con Libertad, Juan Fernández y Jorge Chávez; a las 22, Olímpico con Progresista, Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.

Zona Sur: a las 21.30, Gimnasia con Weber, Sergio Tarifeño y Oscar Brítez; a las 22, Lanús con Peñarol, Diego Rougier y Javier Mendoza.

De Javier Bianchelli

El director técnico del primer equipo de Libertad de Sunchales manifestó, al término del encuentro que su equipo derroto a Sionista de Paraná por 79 a 77, que “Sionista es un buen equipo y en ningún momento bajó los brazos, con los puestos bien cubiertos, con un plantel largo y que venía con dos victorias de visitantes. Se sufrió pero se ganó”.

“Esto recién comienza, hay que seguir trabajando para mejorar en los aspectos que hemos fallado. Nosotros tenemos al jugador franquicia en la ofensiva, Diego García, lesionado y cuando esté en óptimas condiciones incorporarlo al equipo. Hay que continuar trabajando para perfeccionar al equipo”, dijo el técnico aurinegro.

Con respecto a la Liga nacional expresó que “es muy pareja, con diez u once clubes que hicieron un gasto muy importante y que tienen equipos como estar entre los primeros cuatro”.

“Regatas Corrientes tiene un plantel con muy buenos americanos y los mejores nacionales. Es protagonista y, desde mi punto de vista, uno de los serios candidatos al título”, finalizó Bianchelli.

Victorias de Argentino y Obras

Obras Sanitarias volvió al triunfo al vencer anoche con facilidad a 9 de Julio de Río III por 92 a 66, en encuentro adelantado de la cuarta fecha de la primera fase de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido jugado en el estadio de Avenida del Libertador fueron: 36-19, 56-35 y 71-49, siendo árbitros Roberto Smith y Julio Dinamarca.

En el “Tachero” lucieron el base Martín Osimani, con 21 tantos y cuatro asistencias; el alero Pablo Espinoza, con 17 y 15 rebotes, y el reaparecido pivote Juan Gutiérrez, con 13 y 9 recobres. En el equipo cordobés, el valor más rescatable fue el pivote estadounidense Edward Nelson, con puntos y 6 rebotes.

Por otra parte, Argentino de Junín le ganó ayer a Boca 75 a 59, de visitante, con un sólido cierre de partido, que le permitió conservar el liderazo de la zona Sur. El equipo local, que ahora suma dos victorias y dos derrotas, ganó los dos primeros cuartos 19-14 y 33-29 pero en la parte final fue reducido por su rival, que cerró el marcador con parciales 53-51 y 75-59.

Fueron árbitros Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz. Argentino ganó los cuatro partidos disputados en la temporada y lidera su grupo con ocho puntos. El santafesino Federico Van Lacke fue máximo anotador de Boca el partido con 18 tantos.

Choque de invictos  en Corrientes

William Graves, fuerza y gol al servicio de Libertad de Sunchales.

Foto: El Litoral

Choque de invictos  en Corrientes

Argentino de Junín logró ante Boca Juniors, la cuarta victoria en el certamen. Foto: Gentileza Ligate Una Foto