En Brasil

Carina Olalla se lució en Mountain Bike

La ciclista ganó el Premundial y luego la máxima competencia intercontinental que se desarrollaron en la ciudad brasileña de Camboriú.

Luis Gudiño

La ciclista diamantina, pero radicada en nuestra ciudad, Carina Olalla, se consagró recientemente campeona del Premundial de Mountain Bike, a través de una actuación consagratoria en la competencia realizada en la ciudad de Camboriú; para posteriormente hacer lo propio en el Mundial de la especialidad, concretado en el mismo balneario brasileño.

En el Mundial, la argentina compitió en categoría 35-39 años, y superó a su compatriota, la rionegrina Lorena Fernández, que llegó segunda y a la venezolana Yanis Quinteros, tercera.

El campeonato reunió a 521 corredores de 23 países: Colombia, Brasil, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda. Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, España, Suecia y Suiza, de los cuales 284 fueron locales, quienes compitieron en las modalidades del cross country XCO y downhill DHI.

Su esposo, Norberto Bieler, también corrió y clasificó 18 entre 50 de categoría 40-45, estando ya al límite de la categoría.

Cumplió su sueño

A su regreso, Carina visitó nuestra redacción y comentó que “fue una prueba muy dura, pero pude sacarle 3 minutos de diferencia a la segunda. Cumplí mi sueño, luego de tanto esfuerzo”.

Seguidamente comentó que con su esposo y también pedalista Norberto Bieler, “fuimos una semana antes a competir en el certamen Premundial, en la misma pista que después competiríamos en el mundial. Pude ganar ambas pruebas, me fue excelente”.

“El clima no ayudó, había llovido, estaba muy embarrado, hubo tramos que debí hacerlos caminando porque no se podía pedalear y eso requirió gran esfuerzo. Es como un sueño hecho realidad. Muchas veces miraba esta medalla dorada en fotos, y hoy la puedo disfrutar. Estoy super feliz”, indicó Carina.

Emocionante

Luego dijo que “en el Premundial corrí tranquila, como me dijo mi entrenador, busqué un tiempo y gané la prueba”. Y después en el Mundial “el circuito se puso más pesado, complicado, peligroso, porque llovió mucho. Hubo descensos realmente dificultosos, en uno de ellos, en la última vuelta decidí hacerlo caminando y asegurarme la medalla de oro”.

“Fue el año que más competidores se inscribieron, el nivel fue muy bueno y competitivo al máximo. Se vieron grandes equipos en acción, como el de Italia. El calor era insoportable, yo por suerte, estoy acostumbrada a correr en Santa Fe, con más de 40 grados. El sol terrible y los tramos que tuve que hacer caminando porque había mucho barro, fueron agotadores”, confesó.

“Tuve que aprovechar este Mundial, porque el próximo es en Sudáfrica, con todas las restricciones que hay ahora y el costo de las cosas, será imposible viajar”, agregó.

“En los últimos tramos de la prueba yo sabía que ganaba, los argentinos me alentaban y empecé a llorar de la emoción. Crucé la meta y fue una alegría inolvidable, como cuando subí al podio”, puntualizó.

Finalmente, Carina dijo que “el próximo objetivo mío es el Campeonato Sudamericano de Balcarce y espero nuevamente hacer podio y seguir creciendo”.


Carina Olalla se lució  en Mountain Bike

Triunfadora. Carina exhibe la medalla dorada mundialista en su visita a la redacción de El Litoral. Foto: Flavio Raina