El Quillá no pudo

Banco sacó provecho

Las Bancarias culminaron terceras y enfrentarán nuevamente a Las Tiburonas en los play off.

Banco sacó provecho

Luis Gudiño

[email protected]

Banco Provincial cerró la etapa clasificatoria del torneo Clausura 2012 con un triunfo ante El Quillá por 2 a 1, culminando en la tercera posición al igual que La Salle.

CRAI -clasificado primero-, ayer, igualó en el clásico que se disputó en Sauce Viejo, con Santa Fe Rugby, 1 a 1.

Pocas emociones

Banco Provincial tuvo el dominio de las acciones durante la mayor parte del primer tiempo, mientras que El Quillá no se encontraba y solamente atinaba a contragolpes. Con un buen trabajo de Georgina Bernia, Cecilia Carasatorre y Rocío Caldiz, las bancarias se adelantaron, presionaron y fueron las que más intentaron, desperdiciando algunas situaciones favorables para llegar al gol.

Recién a los 12 minutos, luego de un córner corto y desvío, llegó el gol de Natalia Ravasio, para ponerse en ventaja merecidamente. El Quillá salió a buscar el empate, intentó progresar en la cancha pero siempre chocó con una defensa de Banco bien plantada.

Más divertido

En el complemento, Las Tiburonas mejoraron su juego, tuvieron más la pelota y combinaron para lograr situaciones de gol. Banco se diluyó en intentos individuales y se conformó con el triunfo por la mínima diferencia.

El Quillá, que de la mano de Luisina Felizia, Bárbara Battle Casas y Gina Raviolo se las ingenió para complicar a Banco, tuvo a su favor una serie de córneres cortos y nunca bajó los brazos. Recién a los 30 minutos, Victoria Rodríguez luego de un córner corto sacó un bombazo que decretó la igualdad y le puso emoción al final.

Los últimos cinco minutos fueron a toda lucha: sobre la hora, Banco generó tres córneres cortos a su favor y en su tercer intento logró la victoria con un desvío de Julia Racca.

Triunfo muy cotizado para las de Guadalupe, pero no les alcanzó para desplazar en la tabla de posiciones a La Salle del segundo puesto, y se enfrentarán en la primera ronda del 6 de octubre nuevamente con El Quillá.

Banco Provincial de Santa Fe. El equipo conducido por Javier Pérez Carli superó a El Quillá y pasó directamente a semifinales del torneo Apertura. Foto: Luis Cetraro

Banco sacó provecho

Universidad Católica campeón

Tal como se informara, se disputó en nuestra ciudad el Interuniversitario Católico Nacional, en el que el equipo de hockey femenino de la Universidad Católica de Santa Fe se consagró campeón invicto, ganando los seis partidos que disputó. En la clasificación final, se ubicaron a continuación: Córdoba, El Salvador, San Juan, San Luis, Tucumán y Villa Mercedes. Foto: Gentileza Delfina Didone

Los cruces

En los playoffs de la zona Campeonato, por cuartos de final, el sábado 6 de octubre jugarán Banco con El Quillá y Estudiantes de Paraná con Santa Fe Rugby Club. Ingresando directamente a semifinales, CRAI y La Salle.

En zona Ascenso, por cuartos de final, el sábado 6 de octubre jugarán CRAR con El Quillá B y Cha Roga con Argentino; mientras que a semifinales ingresarán directamente, Paraná Hockey y Alma Juniors de Esperanza.

La Asociación Santafesina de Hockey recordó que tienen ventaja deportiva los equipos que por el orden de clasificación quedaron mejor posicionados. Los que no posean esa ventaja deportiva, deberán ganar el partido.

/// SÍNTESIS

Banco Provincial 2

El Quillá 1

Cancha: sintética ASH.

Árbitros: Guillermina Veloso y Andrés Carrel.

Banco: Ana Sánchez, Cecilia, Victoria y Sol Carasatorre, Melina Scozzina, Cecilia Fladung, Rocío Caldiz, Julia Racca, Ruth Fuchs, Eugenia De Ponti, Natalia Ravasio, Delfina Didoné, Georgina Bernia, Nazaret Clariá, Felicitas Porta, Esperanza Ibarguren.

DT: Javier Pérez Carli

El Quillá: Milagros Aguirre, Fiama Ardila, Lucía Di Pasquale, Marina Pllavicini, Luisina Felizia, Bárbara Battle Casas, Gina Raviolo, Victoria Cuggini, Victoria Rodríguez, Juliana Crespi, Mariana De Feo, Emilia Ferreyra, Lucía Hernández y Laura grau.

DT: Edgardo Fernández.

Primer tiempo: 12, Natalia Ravasio (B).

Segundo tiempo: 30, Victoria Rodríguez (Q); 35, Julia Racca (B).

El resto

Por la zona Campeonato, Santa Fe Rugby Club y CRAI empataron 1 a 1; al igual que Paraná Rowing Club y Universitario; mientras que Talleres le ganó a Estudiantes de Paraná por 2 a 1. En el Ascenso, Cha Roga Club derrotó a El Quillá B por 5 a 0 y Argentino a CAR por 4 a 0; mientras que Alma Juniors y Paraná Hockey igualaron 1 a 1.

/// EL DATO