Anoche, en el Luna Park

Diego Chaves retuvo el título interino

Diego Chaves retuvo  el título interino

Chavez conecta uno de los tantos golpes directos que terminaron rápidamente con las aspiraciones de Miranda.

Foto: Télam

Derrotó de manera categórica al panameño José Miranda, llegando a la vigésima segunda victoria de su palmarés profesional.

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

El invicto bonaerense Diego “La Joya” Chaves retuvo anoche el título interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo, al batir al panameño José Miranda por nocaut técnico en el segundo round.

El combate, concretado en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, tuvo una definición más que expresiva, que ni siquiera permitió tener algo de tiempo para descifrar los movimientos del retador.

Es que el argentino salió decidido a encontrar una definición rápida y la consiguió en menos de seis minutos, luego de conmover a su rival con un derechazo profundo al cuerpo y un cross zurdo que le sacudió el mentón.

“El Indio” Miranda se levantó como pudo ante la cuenta del árbitro boricua Roberto Ramírez, quien segundos después tuvo que sacarlo del encordado interrumpiendo el ataque incesante del local.

La de anoche fue la primera defensa del cinturón que el bonaerense había conquistado en Villa Ballester el 21 de julio pasado, cuando venció al marroquí Ismael El Massoudi por nocaut en el segundo asalto.

Chaves (66,650 kilos), nacido en San Miguel hace 26 años, totaliza 22 triunfos, 18 de ellos expeditivos, sin reveses ni paridades. En tanto, Miranda (66,500), de 32 años, acumuló 12 contiendas ganadas, 8 de ellas por nocaut, 12 perdidas y 3 empatadas.

Por último, vale recordar que el máximo campeón de la categoría para la AMB es el experimentado estadounidense Paul Malignaggi.

Testimonio ganador

Tras la categórica victoria, Diego Chaves, formuló declaraciones con respecto a su futuro deportivo inmediato.

* “Marcos Maidana ya fue campeón del mundo y ahora me toca a mí. A su tiempo, si tengo que enfrentarlo lo haré, pero creo que él tiene que hacer dinero y su camino y yo, el mío”, indicó ante la consulta sobre si veía posible la oportunidad de medirse con el pugilista oriundo de Margarita.

Luego, el bonaerense agregó: “Estoy muy feliz por haber ganado de esta manera en el Luna Park. Esperaba algo más, no me imaginé que iba a salir tan para atrás. Tanto que habló (en la previa) y se fue rápido para Panamá”.

El resto

En lo que respecta a las demás peleas concretadas anoche en el afamado escenario porteño, vale comenzar con el triunfo del invicto tandilense Matías Rueda, quien se impuso al bonaerense Maximiliano Méndez por puntos, en un fallo unánime, tras cuatro rounds, en un duelo entre pesos plumas.

Méndez visitó la lona en el primer asalto y en el último, por lo que los jueces decretaron la victoria de “La Cobrita”, tras haber sumado 39-36, 40-35 y 39-35.5 en las tarjetas.

De este modo, Rueda (56,750 kilos) tiene 24 años y un palmarés que ahora incluye 7 triunfos, 5 de ellos por la vía rápida. En tanto, Méndez (57,100), nacido en Florencio Varela hace 24 años, totaliza 7 peleas ganadas, sólo una por nocaut, 14 perdidas y una empatada.

En otro de los combates de anoche en el Luna Park, el debutante superwelter Brian Castaño batió a Alejandro Domínguez por nocaut técnico, en el cuarto round, en duelo entre bonaerenses.

De esta manera, Castaño tuvo un estreno auspicioso nada menos que en el Palacio de los Deportes frente a un púgil que no logró soportar más luego de recibir un gancho zurdo en el hígado.

Castaño (68,500 kilos) tiene 23 años, es de Isidro Casanova, fue pupilo del cubano Sarbelio Fuentes y bajo su dirección integró el Seleccionado argentino amateur. Por su parte, Domínguez (69,300), nacido en Los Polvorines hace 22 años, totaliza una pelea ganada y tres perdidas.

Completando lo concerniente a la velada porteña, el bonaerense Roberto Bolonti doblegó al cordobés José Clavero por nocaut, en el octavo round y se adueñó del título sudamericano mediopesado, que estaba vacante.

Bolonti posee además los cinturones argentino y latino de la división, y está entre los 15 primeros clasificados del CMB, la AMB y la FIB para un combate mundialista.

“Cicuta” logró revertir una situación desfavorable con una combinación de tres puñetazos que dejaron a Clavero de rodillas por toda la cuenta del árbitro Néstor Burgo. Bolonti (78,500 kilos), nacido en General Pirán hace 33 años, acumuló así 30 victorias, 19 de ellas antes del límite, y un solo revés. Asimismo, Clavero (77,200), de 37 años, totaliza 36 reyertas ganadas, 16 de ellas por nocaut, 9 perdidas y 1 empatada.


Bopp es optimista

La invicta bonaerense Yésica Bopp, campeona mundial minimosca, afirmó que será local también en Puerto Rico, donde el 27 de septiembre expondrá el cetro de la Organización Mundial de Boxeo frente a la estadounidense Marisol Miranda.

“En Puerto Rico, también voy a ser local, porque siempre me recibieron bien en ese país y me siento muy cómoda cada vez que voy. Voy a tener hinchada”, aseguró quien además ostenta el cinturón AMB de la categoría.

El duelo será la atracción principal de la velada que se realizará en el hotel San Juan de Isla Verde. “Vuelvo con el título a la Argentina. Miranda es una boxeadora muy fuerte; vamos a ver cómo se da la pelea, pero sé que voy a boxear y ganar por nocaut”, vaticinó “La Piba de Oro” de Wilde, en diálogo con el sitio de Internet Ring de Ideas.

Bopp enfatizó que le “encanta Puerto Rico, que además de un país hermoso es un lugar histórico para el boxeo y cuna de grandes campeones”.

Además, anunció que en la previa de la octava defensa de la corona brindará una exhibición abierta a todo el público boricua. La mejor pugilista argentina de la actualidad tiene 28 años y un palmarés conformado por 21 triunfos, nueve de ellos por la vía rápida. En tanto, la zurda Miranda, nacida en el Bronx hace 38 años y radicada en Hollywood, totaliza cinco victorias, una de ellas por nocaut, y cuatro reveses.