TERCER TIEMPO

Descanso

Tras cumplir entrenamientos en doble turno desde el jueves pasado, en el Club Champagnat, el Seleccionado Argentino entrenó hasta el viernes por la tarde y a continuación fue desafectado hasta mañana. En la ocasión, Los Pumas retomarán la tarea en Belgrano Athletic, con vistas al trascendente partido del sábado venidero a las 20.10 ante los All Blacks (ya están en el país), en el estadio Ciudad de La Plata, correspondiente a la quinta fecha del Rugby Championship 2012.

El plantel

Vale recordar, que para el compromiso ante Nueva Zelanda, el head coach argentino, Santiago Phelan, designó a los siguientes rugbiers: Horacio Agulla, Patricio Albacete , Nicolás Vergallo, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Martín Bustos Moyano, Agustín Creevy, Santiago Fernández, Juan Figallo, Lucas González Amorosino, Gonzalo Camacho , Manuel Carizza, Eusebio Guiñazú, Rodrigo Roncero, Julio Farías, Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Álvaro Galindo, Juan Martín Hernández, Juan José Imhoff, Juan Pablo Orlandi, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Leonardi, Martín Rodríguez Gurruchaga, Federico Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, y Tomás Vallejos.

En la USR

Ayer se puso en marcha el torneo Clausura 2012 de la Unión Santafesina de Rugby, destinado básicamente a darle continuidad competitiva a los jugadores no afectados a competiciones nacionales. En la fecha inaugural, CRAI venció a Cha Roga Club por 66 a 0; Santa Fe Rugby Club a El Quillá por 87 a 8 y CRAR a La Salle por 23 a 20. De este modo, las posiciones son lideradas por CRAI y Santa Fe RC, con 5 puntos; CRAR suma 4; La Salle 2; mientras que Cha Roga y El Quillá cierran sin unidades.

Los Seniors

Entre mañana y el miércoles venidero, el plantel Senior de la Unión Argentina de Rugby concretará en Rosario, su última concentración antes de la definitiva conformación de Los Jaguares que participarán del America’s Rugby Championship 2012. El plantel arribará mañana al mediodía a la ciudad del sur de nuestra provincia, para concretar en horario vespertino el primer entrenamiento, bajo las órdenes del tucumano Daniel Hourcade y el rosarino Emiliano Bergamaschi. El martes habrá training en doble turno; mientras que el miércoles se disputará un partido amistoso ante el Combinado Litoral XV, conformado por rugbiers rosarinos, santafesinos y entrerrianos.