River perdió con Racing y se complica

Un déficit importante

El equipo de Almeyda cayó ante la Academia y por primera vez está en zona de descenso directo. Pero eso no es todo en el Millonario: el DT está en la cuerda floja y el presidente denuncia una conspiración en su contra.

A.jpg

Fantasmas, otra vez. River perdió, no encuentra el rumbo y nuevamente está en la zona de descenso. Hay problemas en Núñez... Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River perdió ayer, de local, por 1 a 0 ante Racing y cayó en zona de descenso directo, por primera vez desde que regresó a Primera, en partido de la octava fecha del Torneo Inicial Eva Perón de fútbol. El gol del triunfo de la Academia lo convirtió el marcador central Matías Cahais, de cabeza.

En el primer tiempo, y en el marco de un encuentro pobre en lo futbolístico, el conjunto local tuvo mayor control del balón que su rival, pero no logró llegar con mucho peligro al arco defendido por Sebastián Saja.

El equipo de Matías Almeyda no tuvo un conductor claro a lo largo de los primeros 45 minutos, motivo por el cual los delanteros, Rogelio Funes Mori y David Trezeguet no tuvieron mucho contacto con la pelota y no pudieron profundizar en ataque.

Lo mejor del conjunto local fue el desempeño mostrado por el volante central Leonardo Ponzio, quien tuvo un primer tiempo muy activo con un gran despliegue físico, marca constante y buena distribución del balón.

Por el lado de la Academia, el equipo de Luis Zubeldía no logró controlar el balón ni pudo hacer pesar la destreza física y calidad técnica de su nueva joya, el juvenil Ricardo Centurión, quien no pudo desequilibrar por ninguna de las dos bandas.

La única jugada de peligro de la primera etapa la tuvo River Plate con un cabezazo de David Trezeguet que pasó al lado del palo derecho del arquero Sebastián Saja, tras un centro desde la derecha de Carlos Sánchez.

En cuanto al segundo tiempo, los millonarios fueron superiores a su rival debido a que ingresaron el enganche Manuel Lanzini y el delantero Rodrigo Mora, quienes le dieron un poco más de fútbol y profundidad a su equipo.

No obstante, no lograron llegar con situaciones claras al arco defendido por Saja porque abusaron mucho de los pelotazos y centros al área, en lugar de intentar hacerlo por abajo.

Así, y tras una pelota perdida en la mitad de la cancha por Lanzini, Mauro Camoranesi habilitó a Vietto, quien quedó mano a mano con Barovero y el arquero logró evitar lo que hubiese sido la apertura del marcador, por haber salido a achicar con rapidez y en el momento correcto. Luego de esta jugada, el arquero Barovero volvió a salvar a su equipo al rechazar de un manotazo un cabezazo del defensor Leonardo Migliónico.

Tras esta jugada, el equipo de Zubeldía volvió a tener su chance de adelantarse en el marcador y la aprovechó: luego de un tiro libre desde la derecha de Diego Villar, el defensor Matías Cahais logró impactar el balón de cabeza para decretar el único gol del partido y el que le terminaría dando el triunfo a la Academia.

Si bien buscó quebrar la defensa racinguista, el local no lo logró, salvo en una ocasión tras un centro desde la izquierda de Ponzio: Mora impactó el balón, de cabeza, pero Sebastián Saja, en gran reacción, evitó lo que hubiese sido el empate del equipo de Almeyda.

Hasta el último minuto del partido, River intentó llegar al empate (lo que hubiese sido el resultado más justo), pero no pudo quebrar la férrea defensa de la visita.

“Hay una campaña en mi contra”

Daniel Passarella, denunció “una campaña en su contra”, luego de los cuestionamientos de la hinchada millonaria tras el partido que su equipo perdió como local ante Racing Club por 1-0, que dejó a la institución en zona de descenso.

“Hay una campaña en mi contra. Nadie habla de fútbol porque nadie entiende de fútbol. Por eso, se ataca a las personas importantes para tener rating”, resaltó el titular riverplatense. Passarella, en diálogo con Fox Sports, recordó: “Hace 7 meses que no hablaba y de mí decían cualquier barbaridad”.

Consultado sobre las declaraciones de su ex compañero de equipo y también entrenador, Ramón Díaz, sobre que se ponía a disposición del club, el presidente millonario contestó: “No es momento de hablar de Ramón Díaz, sino mañana van a decir boludeces”.

“La gente está enojada porque River no gana, es lógico: no gana y no pelea el campeonato. Pero la gente que está en el club sabe lo que hicimos en River y no es tonta”, afirmó.

“Quiero revertir esta situación”

El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, finalmente confirmó que se quedará en el cargo, a pesar de la derrota 0-1 de ayer ante Racing Club, y se mostró convencido de que podrá “revertir esta situación”.

Aunque suspendió la conferencia de prensa posterior al partido y salió de los vestuarios por una puerta lateral, Almeyda tuvo un breve encuentro con algunos medios y dijo: “Vivimos un clima muy difícil, pero quiero revertir esta situación. Es un lugar donde todos quieren estar, pero tengo muy en claro que lo vamos a revertir -agregó-. Hoy los jugadores dejaron el alma y me demostraron un compromiso total. Por eso me quedo”.

Respecto del partido, Almeyda, finalmente, indicó: “En el primer tiempo lo nuestro no fue bueno, pero siempre River fue el equipo que propuso. Ellos ni siquiera tuvieron un córner. En el segundo lo buscamos de todas maneras, pero no pudimos. Racing lo definió con una pelota parada y se llevó los tres puntos”.

/// SÍNTESIS

River 0

Racing 1

River Plate: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre y Ariel Rojas; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Ricardo Centurión; José Sand y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Gol: en el segundo tiempo, 24 min. Matías Cahais (RC).

Cambios: en el primer tiempo, 8 min. Facundo Affranchino por Maidana (RP); en el segundo tiempo, 8 min. Rodrigo Mora por Sánchez (RP); 11 min. Manuel Lanzini por Aguirre (RP); 12 min. Mauro Camoranesi por Sand (RC); 26 min. Claudio Corvalán por Villar (RC); 39 min. Luciano Aued por Centurión (RC).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: River Plate.