DE TAQUITO

B Nacional

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1-0 a Almirante Brown en el estadio Plinio Zabala de Perico, donde hizo de local, y extendió su racha invicta a seis partidos, teniendo pendiente aún el de la primera fecha, en el marco de la séptima jornada del torneo de la Primera B Nacional. El único tanto del encuentro fue anotado por Claudio Fileppi, a los 2 minutos del segundo tiempo, luego de eludir a su marcador y sacar un remate fortísimo que vulneró al arquero Gastón Losa.

Ganó Defensa

Defensa y Justicia volvió ayer al triunfo después de cuatro partidos, al vencer a Douglas Haig de Pergamino por 2-0, de local. Cuando se acercaba el final, el defensor Rolando García Guerreño abrió la cuenta a los 37 minutos y Cristian Milla aseguró el resultado con el tiempo cumplido.

Renunció Jorge

El técnico Omar Jorge dejó su cargo al frente del plantel profesional de Douglas Haig de Pergamino, luego de la derrota 0-2 con Defensa y Justicia, producida ayer, por la 7ma. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol. Ya en horas de la tarde, cuando la delegación emprendía el retorno a Pergamino, el entrenador se comunicó con los dirigentes y le manifestó su intención de no seguir en el puesto, en virtud de la discreta campaña.

Argentino A

Deportivo Maipú de Mendoza perdió ayer el invicto en la zona Sur del torneo Argentino A de fútbol, al ser derrotado por 2-0 por Santamarina de Tandil, en cotejo correspondiente a la quinta fecha. Por su lado, Central Córdoba de Santiago del Estero accedió a la punta de la zona Norte, tras empatar 1-1 con Central Norte de Salta. Los marcadores de ayer fueron los siguientes: Domingo: Juventud Antoniana 2 (Triverio y Badaracco)-Talleres 0; Guaraní Antonio Franco 2 (Ramos y Barinaga)-Tiro Federal 1 (Conocchiari, de penal); Alumni de Villa María 0-Gimnasia y Tiro 1 (Zárate). Libre: Libertad de Sunchales. Zona Sur, ayer: Santamarina de Tandil 2 (Strada y González)-Dep. Maipú de Mendoza 0; Unión de Mar del Plata 0-Juv. Unida Universitario de San Luis 0; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 (Cristian Fernández, de penal)-Alvarado de Mar del Plata 0; Gimnasia de Concepción del Uruguay 3 (Conrado Besel -penal-, Claudio Ferreyra y Sergio Umpiérrez)-Racing de Olavarría 2 (Gonzalo Abán y Oscar Altamirano); Cipolletti de Río Negro 2 (Adrián Benito y Germán Alecha)-Brown de Puerto Madryn 1 (Diego Giménez); Desamparados de San Juan 5 (Julio Ibáñez -2-, Alexis Zalazar -2- y Matías Sen)-Rivadavia de Lincoln 1 (Emanuel Rojas).