En la Liga Nacional

Libertad, puntero e invicto

Derrotó, en calidad de visitante, a Regatas Corrientes por 79 a 78, en tiempo extra. El puertorriqueño Ricardo Sánchez Rosa fue el goleador del partido con 26 puntos.

1.jpg

Paolo Quinteros, de Regatas Corrientes, intenta pasar la pelota ante la presencia de Jonatan Treise, de Libertad de Sunchales.

Foto: Gentileza Prensa Regatas

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales derrotó anoche a Regatas Corrientes por 79 a 78 y es el único equipo invicto de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol tras disputarse la cuarta fecha. El encuentro se definió en tiempo suplementario tras igualar en 69 unidades.

En un partido que parecía controlado por los laguneros, al menos hasta los cinco últimos minutos, Libertad tuvo una arremetida que le permitió quedarse con la victoria.

En el ganador fue gravitante el puertorriqueño Ricardo Sánchez Rosa, goleador de la noche con 26 tantos.

El partido

El encuentro arrancó muy parejo, aunque Libertad estuvo intratable, con una tremenda efectividad, para comenzar ganando 7-13, promediando el primer cuarto.

Pero cuando Regatas apretó en defensa, y Kammerichs se hizo dueño de los cristales, Regatas empezó a prevalecer en el juego y en el marcador, al punto que logró un parcial de 17-2, con diez puntos del ala pivote de la Selección nacional, para terminar ganando por 24-15.

En el segundo parcial, las ofensivas rápidas fueron controladas y los puntos había que ganarlos en las posiciones fijas. Allí Tony Washam sacó provecho en el poste bajo para mantener a Regatas arriba en el juego y en el marcador, y llegar al minuto 7 ganando por 34 a 26.

Sobre el final del cuarto, Libertad se paró en zona y con Graves aportando en ofensiva achicó la diferencia para cerrar el primer tiempo 36-31 para los correntinos.

En la reanudación, Libertad arrancó con tres internos, Mikulas, Sánchez Rosa y Alloatti para hacerse fuerte en la pintura, y lo consiguió no dando segundas instancias y frenando las contras de Regatas.

Además, retornó a la zona para achicar el margen a sólo tres puntos, 41-38 a los 4 min., con un goleo repartido.

Sin embargo, Quinteros clavó dos triples y Regatas se alejó en el marcador, 47-38, a los 5 min.

Pero a partir de allí todo fue parejo, porque Libertad siguió apostando a su estrategia defensiva y Graves empezó a marcar para llegar al 47-45. El tremendo abanico de variantes le dio muy buenos dividendos a los correntinos, ya que cuando parecía que se venía la noche, Romano aportó en ofensiva y el local ganó el tercer parcial por 57-49.

En el último cuarto, pese a que Regatas arrancó mejor, inclusive se alejó en el marcador por diez (67-57), Libertad, lenta pero progresivamente, entró en juego.

Primero, los de Sunchales corrieron a través de Saglietti y después gravitaron en la pintura con Sánchez Rosa, hasta llegar al último minuto en donde Regatas apenas ganaba por 68 a 65.

Los segundos finales fueron dramáticos. Kanté tuvo el partido pero Sánchez Rosa lo tapó bien arriba y en la contra, Treise marcó para empatar el juego en 69, a falta de 3 seg.

Casalánguida pidió minuto pero Washam no pudo anotar, restando un segundo. Ahora fue el otro técnico, Javier Bianchelli, quien pidió tiempo muerto para armar la última jugada del tiempo reglamentario. No hubo éxito y el partido fue a la prórroga.

El suplementario

Un gran arranque tuvo Libertad en el tiempo suplementario logrando una diferencia de 5 puntos (75-7o) a los 2 minutos.

Pero Quinteros tomó la responsabilidad en ofensiva y con dos simples de Martínez, que paradójicamente había errado sus dos anteriores, empató el partido en 77, a menos de un minuto para el final.

Sin embargo, la perdición del “fantasma” estuvo en la línea de sentencia, ya que volvió a malograr en los segundos claves, mientras que Treise, con dos tiros libres, le dio el triunfo y la punta en solitario a los sunchalenses.

Primera victoria de Quimsa

En otro de los partidos correspondientes a la Zona Norte, Quimsa de Santiago del Estero superó anoche a Centro Juventud Sionista, en Paraná, por 78 a 64. Es la primera victoria que logra el equipo de Fabio Demti en el certamen.

Los restantes resultados que se registraron fueron estos:

Zona Norte: Olímpico (La Banda) 71, Unión Progresista (Villa Angela) 69; Atenas (Córdoba) 88, La Unión (Formosa) 89 (jugado el miércoles pasado). Posiciones: Libertad 8 puntos; Regatas y Olímpico, 7; Atenas y Sionista, 6; La Unión y Quimsa, 5; Unión Progresista 4 puntos. Próxima fecha: Quimsa con Progresista (adelantado, mañana), Regatas con Atenas, La Unión con Libertad, Sionista con Olímpico.

Zona Sur: Gimnasia Indalo 87, Weber Bahía Estudiantes 82; Lanús 90, Peñarol 91; Obras Sanitarias 92, 9 de Julio (Río III) 66 (jugado el sábado pasado); Boca Juniors 59, Argentino (Junín) 75 (jugado el sábado pasado). Posiciones: Argentino 8 puntos; Obras Sanitarias 7; Peñarol, Lanús y Boca Juniors, 6; Weber Bahía Estudiantes, 9 de Julio (Río III) y Gimnasia, 5 puntos. Próxima fecha: Obras con Lanús (jueves), Boca con Gimnasia (jueves), 9 de Julio con Peñarol y Argentino con Weber Bahía.

/// SÍNTESIS

Regatas Ctes. 78

Libertad 79

Cancha: Regatas.

Parciales: Regatas 24-Libertad 15, 36-31, 57-49, 69-69, 78-79.

Árbitros: Juan José Fernández y Gustavo Chávez.

Regatas: Javier Martínez 5, Paolo Quinteros 18, Tony Washam 14, Federico Kammerichs 14, Djibril Kanté 7 (fi), Miguel Gerlero 4, Nicolás Romano 11, Nicolás Ferreyra 3 y Pedro Calderón 2.

DT: Nicolás Casalánguida.

Libertad: Jonatan Treise 6, Marcos Saglietti 12, William Graves 16, Gabriel Mikulas 5, Ricardo Sánchez Rosa 26 (fi); Juan Fernández Chávez 3, Alejandro Alloatti 11, Joaquín Giordana 0.

DT: Javier Bianchelli.