AMERICANA EN EL AIRE

En el TNA

Alianza Viedma logró anoche un importante triunfo ante Quilmes de Mar del Plata, por 78 a 77, en encuentro válido por la primera fecha del grupo 5 del Torneo de Ascenso (TNA).

En el equipo rionegrino sobresalió el desempeño del base Pedro Franco, autor de 19 tantos, mientras que en el cervecero se destacó el pivote Gastón Essengue, también con 19 anotaciones y 5 rebotes.

En Junín, el local Ciclista, con 18 puntos y 9 rebotes del armador Franco Balbi, superó a Sport Club de Cañada de Gómez (Grady Reynold III 17 puntos), por 78 a 68, en cotejo correspondiente al grupo 4.

Próxima fecha (2da., a jugarse el viernes 28): Grupo 1: Alvear con Sarmiento y Oberá con San Martín. Grupo 2: Instituto con Banda Norte y San Isidro con Unión. Grupo 3: Rocamora con La Unión y Estudiantes con Echagüe. Grupo 4: Sport con San Lorenzo y Bragado con Ciclista. Grupo 5: Alianza con Huracán y Monte Hermoso con Quilmes.

Nacional U19

Sportsmen Unidos y Unión de Santa Fe fueron los representantes de la provincial en el cuadrangular de cuartos de final del Nacional de Clubes de categoría U19. Les tocó enfrentarse en el comienzo del certamen que tiene como sede a Atenas de Córdoba y la victoria fue para los rosarinos por 83 a 80.

En la segunda fecha, Sportsmen superó el sábado a Instituto 77 a 72; mientras que Unión perdió ante Atenas por 84 a 76.

En la tercera y última fecha, los tatengues le ganaron a la “gloria” por 66 a 65 para ser tercero; en tanto Sportsmen sorprendióal local Atenas, ganándole por 90 a 78.

Las posiciones finales fueron: 1) Sportsmen Unidos de Rosario, 2) Atenas de Córdoba, 3) Unión, 4) Instituto de Córdoba. Clasificados para las semifinales, Sportsmen Unidos y Atenas.

Preselección U13

Santa Fe tiene constituida la preselección para el Argentino Sub 13 que se desarrollará en La Rioja.

Los técnicos Marcelo Solari y Andrés Píccoli estarán a cargo del equipo, que comenzará a entrenar el próximo jueves a las 10 en Banco de Santa Fe con estos 14 jugadores: Jonatan Basualdo, Francisco Farabello, Matías Alemani, Martín Muñoz, Matías Nicola, Manuel Alonso, Gastón Ricci, Luciano Micheli, Marcos Molina, Franco Correa, Patricio Wnuk, Tomás Oggero, Román Landa, Pedro Bravo.