Tras el Gran Premio de Singapur

Vettel y una investigación que no afectó su triunfo

Fue a raíz de una maniobra que realizó durante la primera intervención del coche de seguridad. En tanto, fue sancionado Michael Schumacher.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador del Gran Premio de Singapur, fue investigado por los comisarios después de la carrera por un incidente con el británico Jenson Button (McLaren), pero no recibió sanción alguna.

Los comisarios del decimocuarto gran premio del Mundial de Fórmula Uno convocaron al bicampeón germano por unas maniobras de éste durante la primera intervención del coche de seguridad en las que Button casi impacta contra él.

Tras examinar la telemetría del coche de Vettel durante ese episodio los comisarios entendieron que el alemán no condujo de forma errática, por lo que el piloto de Red Bull conservó su triunfo, segundo del año.

Schumacher sancionado

El piloto alemán Michael Schumacher perderá diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón dentro de dos semanas como castigo por el accidente que provocó ayer en Singapur.

Schumacher ocasionó el accidente al embestir con su Mercedes al Toro Rosso del francés Jean-Eric Vergne, según comunicó hoy la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

La sanción es dura porque es la segunda infracción del heptacampeón del mundo en lo que va de la temporada. En mayo, en Barcelona, ya fue considerado culpable de otro accidente con el brasileño de Williams, Bruno Senna, por lo que perdió cinco puestos en la parrilla de Mónaco, donde había logrado la “pole position”.

“Tengo que ir a ganar las seis carreras”

El británico Lewis Hamilton (McLaren), el gran perjudicado en el GP de Singapur tras tener que abandonar, ha señalado que irá por todas en las últimas seis carreras del campeonato para agotar sus opciones de ser campeón del mundo.

“Creo que realmente podemos atacar en las próximas carreras. Va a ser duro reducir el hueco con chicos como Fernando (Alonso) o Sebastian (Vettel), especialmente si continúan acabando carrera tras carrera, pero nunca me rendiré. Hay seis carreras más, y tengo que ir a ganar las seis. Lucharé hasta el final”, ha dicho Hamilton.

El británico, que está a 52 puntos de Fernando Alonso (Ferrari) en el campeonato del mundo, ha tenido que abandonar en el circuito de Marina Bay por problemas en la caja de cambios.

“Es descorazonador no haber podido acabar la carrera hoy. Definitivamente teníamos el ritmo para ganar este fin de semana”, ha comentado Hamilton, que ha indicado que cuando ha tenido que retirarse estaba manejando bien la distancia con el segundo clasificado, en esos momentos, Sebastian Vettel (Red Bull).

El piloto ha mostrado su decepción por el abandono -había conseguido la pole el sábado- pero ha destacado como positivo que el McLaren tenía un buen ritmo de carrera. “Obviamente estoy decepcionado, pero lo positivo que nos llevamos de este fin de semana es que tenemos un ritmo extremadamente bueno”, ha sentenciado Hamilton.

1.jpg

Merecida celebración. El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) festeja la obtención de la carrera. Foto: Agencia EFE