ACTUALIDAD DEPORTIVA

Hockey

El Seleccionado argentino de Hockey sobre césped masculino se consagró campeón Panamericano Junior en México, al vencer en la final a Canadá por 3-2. Para Argentina, que con la clasificación a la final ya había logrado el pasaje para el Mundial India 2013, fue el décimo Panamericano consecutivo que cosecha en la categoría, con lo que sigue monopolizando la corona.

Los títulos anteriores fueron México 1978, Chile 1981, Estados Unidos 1985, Trinidad y Tobago 1988, Cuba 1992, Barbados 1996, Chile 2000, Cuba 2005 y Trinidad y Tobago 2008.

Ayer, Gordon Johnston (15 min.) abrió el marcador para el combinado canadiense, pero antes del descanso Joaquín Menini (35 min.) igualó transitoriamente para el equipo argentino. En el complemento, el rival nuevamente se adelantó en el tanteador de la mano de James Kirkpatrick (36 min.). En los 14 minutos siguientes, en tanto, Argentina no sólo consiguió igualar por medio de Gonzalo Peillat (45 min.), sino que también terminó de dar vuelta el juego gracias a Joaquín Coelho (50 min.).

Tenis

El tenista bahiense Guido Pella se consagró ayer campeón del torneo Challenger de Campinas al vencer en la final al brasileño Leonardo Kirche por un contundente 6-4 y 6-0. Pella superó a Kirche (229) en una hora y 22 minutos, y consiguió así su tercer Challenger en lo que va del año. De esta manera, el oriundo de Bahía Blanca se consagró sin perder ningún set. El challenger de Campinas se jugó sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartió 50.000 dólares en premios.

Golf

El argentino Matías O‘Curry se adjudicó ayer con comodidad la 65ta. edición del Abierto de Golf Arturo Calle, que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, y correspondió a una estación del circuito Latinoamericano de la PGA O‘ Curry diseñó una ronda final de 71 golpes, con lo que reunió un total de 279 (-9) para garantizarse el título.

La segunda colocación fue compartida por el tucumano Nelson Ledesma y el colombiano Andrés Echavarría, ambos con 287 impactos (-1).