Para perros y gatos

Castraciones gratuitas en cinco barrios

c.jpg

Requisitos. Las perras y gatas que van a ser intervenidas deben tener más de 6 meses y no estar enfermas o preñadas. El turno se solicita con anterioridad.

Foto: Archivo El Litoral

 

Desde mañana y hasta el 26 de octubre, la Municipalidad suma un nuevo puesto de atención para mascotas en General Paz 8200 (ex Gada). Esta Unidad Veterinaria Móvil funcionará de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30, y allí se realizarán castraciones de perros y gatos, vacunación antirrábica y tratamientos antisárnicos.

Simultáneamente, y también hasta el 26 de octubre, habrá otros puestos en la asociación civil Las Flores II (Gaboto 7380), en la vecinal Liceo Norte (Almonacid 4541), en Domingo Faustino Sarmiento (Vieytes 5047) y la asociación Quo Vadis (Tucumán 4595). Todas funcionan de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30.

Por otra parte, habrá un puesto exclusivo para vacunación antirrábica en Las Heras 8040, hasta el 5 de octubre.

Los operativos de castración y la vacunación antirrábica son absolutamente gratuitos. Hay que solicitar turno con anterioridad en el mismo puesto de castración, en el horario de 7.30 a 12.30.

Las castraciones están destinadas a perras y gatas que tengan más de 6 meses de edad y 12 horas de ayuno en el día de intervención. No deben estar preñadas ni tienen que estar enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo. Además, deben estar acompañadas por una persona mayor de edad.

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, los perros o gatos también deberán estar acompañados por un adulto responsable, gozar de buen estado de salud y estar desparasitados. Además, aunque no presente contraindicaciones, no se vacunará a hembras preñadas.