El acto se realizará el miércoles

Se inaugura San Martín Norte

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las obras del Paseo San Martín Norte quedarán oficialmente inauguradas el próximo miércoles. Para celebrar junto a todos los santafesinos la remodelación del área comercial de calle San Martín, en el tramo que se extiende entre Eva Perón y Suipacha, la Municipalidad tiene preparadas diferentes actividades culturales que comenzarán con una intervención artística multimedia a partir de las 19.30 en San Martín y Suipacha.

En continuidad con los festejos, el viernes en la Biblioteca Pedagógica Domingo Faustino Sarmiento (San Martín 2839) se realizará entre las 8 y las 20 una maratón de lectura. Desde las 17, habrá personajes a la calle donde los protagonistas de cuentos clásicos infantiles saldrán a recorrer el nuevo paseo. Finalmente, alrededor de las 19, habrá música en los bares que se encuentran en las cuadras remodeladas.

El paseo San Martín Norte formó parte de un proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal y los comerciantes del sector. La obra contó con el 80 % de aprobación por parte de los comerciantes y residentes de la zona, tras haberse puesto al alcance de los vecinos en septiembre del año pasado un registro de oposición.

Respecto de los trabajos llevados a cabo, las veredas se realizaron mediante un solado de losetas graníticas de color gris. En tanto, el sector de calzada se llevó a cabo mediante un pavimento de adoquines intertrabados de hormigón con la curvatura correspondiente para el escurrimiento superficial del agua.