EDITORIAL

Un conflicto que pone en alerta al mundo

El conflicto abierto entre China y Japón, debido a la ocupación civil de unas islas desiertas en el Mar Oriental de China por parte de empresarios japoneses, pone en evidencia las tirantes relaciones entre estas dos potencias, agravada en esta coyuntura por la renovada disputa por los recursos naturales.

En el mes internacional de la Biblia

El tesoro más valioso

La Biblia es un tesoro cuyo valor no podemos medir, es incalculable. El Salmo 19: 7-11 dice que es la ley de Jehová. La palabra Jehová (o Yahveh) es el nombre de Dios. El Antiguo Testamento (A.T.) fue escrito en un hebreo antiguo que no-...

El 3 de octubre

Presentación del libro “Luna, espejo del tiempo”

La luna, con su luz, abrió las ventanas de madera colorida para dejar ensueños de luna helada, de luna creciente, de luna masticadora de pesadillas, de luna que atraviesa vidrios azules, verdes, amarillos, escarlatas, para producir los contactos traslúcidos de los insomnes que velan, infinitamente blancos, imaginando visibles e invisibles fantasmas, de cuerpos casi humo, con nombres constelados en la cosmovisión de la eternidad. ¿Es la luna humo de barrer sueños? ¿O es una piedra de jade, milenaria imantadora de pensamientos con música? Cuando las candelas y el aceite eran escasos, sólo ella, cocuyo luminoso y eterno, tornaba el aire tan claro que se podía hilar, tejer, pintar los sueños más extraños. Como decían los antiguos: “Si se pudiese destilar su luz, saldría de ella, agua maravillosísima”.

Al margen de la crónica

Banda ancha para todos

El acceso a internet es una realidad ya para el 32,5 % de las personas que pueblan el planeta, según un informe presentado por la ONU, que sitúa a Islandia, Noruega, los Países Bajos, Suecia, Luxemburgo y Dinamarca como los únicos países con más del 90 % de sus habitantes conectados a la red.

Los perfumes y la Biblia

La historia impresa del perfume no se limita al acto superfluo de admirar cuerpos hermosos retratados en revistas de moda, sino que puede leerse a través de las páginas de la Biblia, donde lo profano se convierte en sagrado y donde cada aroma, en apariencia anodino, evoca un encuentro místico, tal como se presenta en una muestra del Museo de la Reforma, en Ginebra.

Pinceladas ciudadanas Asamblea de la ACA