Antes de su discurso en la ONU

Anuncian reunión de Cristina con el magnate George Soros

La presidenta prepara su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Tenía previsto reunirse con el presidente de Exxon y visitar una muestra sobre Eva Perón.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá una serie de reuniones durante su estadía en los Estados Unidos, en la que está previsto un encuentro hoy con el empresario George Soros, en el hotel Mandarín Oriental.

Soros es un especulador financiero, inversor, filósofo y activista político de origen húngaro y nacionalizado estadounidense. Se hizo famoso por el llamado “Miércoles Negro”, es decir, por provocar la quiebra del Banco de Inglaterra el 16 de septiembre de 1992. Su fortuna está valorada en unos 22.000 millones de dólares. La revista Forbes lo considera la séptima persona más rica del mundo.

Luego de ese encuentro, la primera mandataria visitará la muestra “Evita, pasión y acción”, en el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Nueva York, ubicado, a dos cuadras del Central Park.

Además, se reunirá con el titular del BID y directivos de petrolera Exxon.

Según la agenda oficial, Cristina Kirchner también se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien la invitó a concurrir al organismo multilateral de crédito.

Asimismo, participará de un cónclave con el titular de la petrolera Exxon Mobile Corp., Rex Tillerson. La estadía de la jefa de Estado en Estados Unidos se prolongará hasta el jueves e incluirá una conferencia ante catedráticos, docentes y alumnos de la Universidad de Harvard, en la ciudad de Boston.

Mañana, en tanto, Cristina Kirchner pronunciará su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y luego se reunirá con el secretario general de ese organismo, Ban Ki Moon.

Minutos después, recibirá a su par de Egipto, Mohamed Morsi, destacó el portal Sala de Prensa.

Un día después, la mandataria inaugurará la Cátedra Argentina de la Escuela de Política Exterior de la Universidad de Georgetown, en Washington, y luego visitará el BID.

Finalmente, el encuentro con el chairman y presidente de Exxon se concretará el jueves en Nueva York y tendría como objetivo abordar un eventual acuerdo con YPF.


Urribarri

El gobernador de Entre Ríos expondrá en el Consejo de las Américas, en Nueva York. Lo hará junto al CEO de YPF, su comprovinciano Miguel Galuccio. Sergio Urribarri dijo que “la potencialidad y los valores estratégicos de Entre Ríos por sí solos son más que destacados a nivel mundial”.

/// el dato

A.jpg

En Manhattan, el canciller Héctor Timerman, la presidenta Cristina Kirchner y una niña de Trinidad y Tobago, llamada Anya.

Foto: Télam