Tostado

El CAT celebró sus 23 años de vida

Desde 1989, año en que se fusionaron dos clubes tostadenses, se celebra la fundación del Club Atlético Tostado. Sus objetivos deportivos y sociales se cumplen cabalmente en beneficio de la comunidad de la cabecera del departamento 9 de Julio y una amplia zona de influencia.

 

Eloy Rodríguez

[email protected]

La celebración de este tradicional acontecimiento se llevó a cabo el domingo, a partir de las 22 horas, con una cena de camaradería en la sede centro que el CAT posee sobre la avenida Rivadavia de la ciudad de Tostado. Fue un excelente evento coronado con un show brindado por el grupo La Burdel, de la provincia de Chaco.

Este lunes en horas del mediodía prosiguieron los festejos con un almuerzo, realizado en la Villa Recreativa que el CAT posee a la vera de la Ruta Provincial Nº 2 a la entrada sur de la ciudad, oportunidad en la cual la CD, encabezada por su presidente Ramsés Medina, agasajó a deportistas que practican las variadas disciplinas con la que cuenta el club en la actualidad.

Esta fecha, cara a los sentimientos de los “verdes”, concuerda con una excelente gestión en lo referente a avances en proyectos y emprendimientos de infraestructura, aprovechando el excelente predio de la Villa Recreativa. Así se iniciaron los trabajos para la ejecución de dos canchas de tenis de polvo de ladrillo, una nueva cancha de fútbol y un salón social, e incorporaciones de nuevas disciplinas de índole deportivo como rugby, patín, karting y hockey.

Una atención especial merece la preparación que realiza el equipo de básquet, que forma parte de la Liga Reconquistense, para participar en la Liga Nacional“C”, convirtiéndose en una de las instituciones del norte de la provincia que compiten en dicho evento nacional. Además en fútbol, en todas las divisiones, participa en la Liga Ceresina y también en la Copa de Fútbol que organiza la provincia.

Más de 20 años de fructífera historia

La institución tostadense cuenta con una historia que data del día 24 de septiembre de 1989 con la fusión de los clubes Argentino y Sportsman de Tostado, cuando se decidió la fusión para dar nacimiento al Club Atlético Tostado.

No fue fácil compatibilizar las pasiones, pero luego de numerosas reuniones, los asociados de Argentino, cuya actividad principal era el básquet, con camiseta celeste y blanca, y los de Sportsman, caracterizado por el fútbol, con atuendo similar al de Boca Junior, acordaron el color verde como símbolo distintivo del nuevo club fundado, eligiendo como presidente a Ramsés Medina (padre), quien encabezó una CD de 26 socios pertenecientes a ambos clubes.

La firme decisión dirigencial llevó adelante el proyecto y hoy el Club Atlético Tostado es una irrefutable realidad que cuenta con una Villa Recreativa, con más de 1.500 socios y con casi 500 deportistas que practican básquet masculino y femenino, fútbol, hockey, voley, rugby y paddle, más otras disciplinas recientemente incorporadas y que cuenta con el apoyo de la mutual, nacida de similar forma a la fusión de los clubes.

Además lleva a cabo anualmente uno de los bingos más conocidos de la región, cuenta con el Festival de Doma y Chamamé (este año se llevó a cabo la edición Nº 40) construyó un gimnasio, denominado el Gigante de la Villa, con piso de parqué, y se continúan incorporando mejoras en la sede centro, ubicada en avenida Rivadavia, y en la Villa Recreativa.

Un hecho para resaltar es la contratación como técnico de las divisiones masculinas de básquet de Sergio Aizpurúa, ex jugador de la Selección nacional, quien se adaptó perfectamente a la sociedad tostadense y logró dar conocimientos y capacitación en esta disciplina a numerosos jóvenes que practican dicho deporte.

El Club Atlético Tostado colabora permanentemente con entidades, colegios e instituciones del medio, aportando sus instalaciones, destacándose que el Centro de Día y la Casa de la Esperanza realizan sus colonias de vacaciones en el predio de esta institución.

También, el club cuenta con un importante servicio de atención de comidas con capacidad de hasta mil personas, que constituye una importante fuente de recursos.

 

B.jpg

La Villa Recreativa que el CAT posee a la vera de la Ruta 2, entrada sur a Tostado, cuenta con amplias instalaciones.

A.jpg

El Club Atlético Tostado colabora permanentemente con entidades, colegios e instituciones del medio. FotoS: Eloy Rodríguez