Un mal que no encuentra solución

Motos: cinco muertos en accidentes

Anoche, en María Selva, un motociclista perdió su vida tras protagonizar un choque. Otros dos murieron en Calchaquí. Igual suerte para dos personas en el departamento Castellanos

A.jpg

Anoche en la intersección de Belgrano y Hernandarias se produjo el choque entre una Renault Sandero y una moto. El conductor de este último rodado falleció minutos después. Fotos: Danilo Chiapello

 

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Motos y muerte son prácticamente sinónimos.

Sólo este fin de semana, cinco personas perdieron su vida como consecuencia de las lesiones que sufrieron en distintos accidentes de tránsito.

En nuestra ciudad

Uno de los últimos hechos ocurrió anoche, en barrio María Selva, más precisamente, en la intersección de Belgrano y Hernandarias.

En dicha esquina, se produjo la colisión entre una Renault Sandero, a cargo de Claudia Difaccio, de 44 años, y la moto Yamaha 125 cc, en la que se conducía Martín Márquez, de 21. A raíz del encontronazo este último sufrió heridas de una gravedad extrema, a punto tal que le ocasionaron su deceso prácticamente en el acto.

Intervino una unidad del Sies 107 que trasladó al lesionado hasta el hospital José M. Cullen, nosocomio donde arribó ya sin vida.

El médico de la repartición dictaminó como causa del deceso traumatismo grave facial con hundimiento de cráneo.

Cabe destacar que la conductora del vehículo fue trasladada también por el servicio de emergencias 107, y se encuentra evolucionando favorablemente y con el alta médica.

En el lugar, trabajaron agentes de la seccional 5ta. y peritos del Grupo Técnico Criminalístico, ante la miradas de numerosos vecinos y ocasionales testigos que se mostraron consternados por lo acontecido.

En Calchaquí

En las primeras horas de la mañana de este domingo, tres jóvenes que se conducían en una sola moto desde Margarita a Calchaquí fueron desequilibrados por el viento que desplazaba un camión Mercedes Benz con acoplado -que circulaba hacia el norte-, manejado por Carlos Roberto Godoy, de 40 años.

Detrás y en la misma dirección viajaba un Scania 1134, también con semirremolque, que conducía Víctor Antonio Moreno Rodríguez, de 49 años y de nacionalidad paraguaya.

Justo en el kilómetro 677 de la Ruta 11, al norte de Calchaquí, al verse sacudidos por la masa de aire, los tres motociclistas dejaron de poseer el manejo pleno de la moto -una Guerrero 110 cc- y fueron impactados por el transporte.

La peor parte la llevó Rubén Molina, de 28 años, de Calchaquí, que murió en el acto. En tanto, los dos restantes, Alexis David Acosta, de 19 años y Cristian Gabriel Pereyra, de 30, fueron derivados de urgencia al Hospital de Reconquista.

Al mediodía se informó desde la UR XIX que una vez que fueron atendidos en el nosocomio del norte, Acosta no pudo sobrevivir a las heridas y lesiones recibidas y a las 11 de la mañana murió.

Dpto. Castellanos

El último de los hechos ocurrió por la Ruta Provincial S 22, a 6 kilómetros de la Ruta Provincial 70, esto es entre Ramona y Bauer y Sigel.

Allí se produjo la colisión entre un VW Gol y una motocicleta, con trágico saldo para los ocupantes de este último rodado. Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristian Marcelo Villa de 37 años y su acompañante Ricardo Alberto Maidana de 28.

 

B.jpg