Cerro Porteño respeta al anfitrión

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El jugador uruguayo Walter López ya palpita lo que será el choque ante Colón mañana jueves por la Copa Sudamericana y aseguró que Cerro Porteño debe hacer su juego.

“Colón tiene casi las mismas características que nosotros. Estamos tranquilos y esperando el partido. Hay una expectativa muy grande y ojalá que podamos regalarle un triunfo a la gente”, señaló.

Walter espera un partido abierto y con muchas situaciones de gol. “Creo que será un partido abierto y de ida y vuelta, el que cometa menos errores seguramente va a ganar. Esperemos que podamos traer los tres puntos. Vamos a salir a hacer nuestro juego como lo venimos haciendo hasta ahora”, concluyó.

El Ciclón de Barrio Obrero, tras eliminar a Mineros en segunda fase, ahora se enfoca en Colón, su rival en los octavos de final de la Sudamericana.

También el defensor de Cerro Porteño, el argentino Mariano Uglessich, habló sobre el rival de este jueves: “Será difícil, como todo equipo argentino que juega de local”.

“Siempre hay que mirar al rival de turno, que en este caso es Colón, que es un gran equipo, muy difícil, y más jugando de local. Hace sentir mucho la localía”, indicó en contacto con la 90.7 FM.

Pero Uglessich sostuvo: “Nosotros también pensamos primero en lo que nosotros podamos dar, si logramos dar lo que queremos proponer, será muy positivo; tanto nosotros como ellos somos difíciles, por algo estamos en la misma instancia”.

El nivel futbolístico del defensor azulgrana, que termina su vínculo en diciembre, está siendo analizado por la directiva, y según el presidente Juan José Zapag “está teniendo un buen desempeño”.

Uglessich también se refirió a la hinchada del Ciclón que estará acompañando en Santa Fe, ya que se habla de unos 61 buses confirmados en lo que denominan “La Caravana del Siglo”: 5.000 entradas fueron puestas a disposición de los de barrio Obrero para el juego en Santa Fe.

El defensor valoró el esfuerzo de la gente y dijo: “Es importante, muchísimos hinchas están haciendo un sacrificio enorme, no sólo en lo económico, sino que dejan su trabajo y su familia para ir a alentar a su equipo”.

“Es más fácil para nosotros cuando ves a la hinchada atrás del arco, y queremos darle la alegría a ellos que hacen el sacrificio. Es bueno sentirse respaldado por mucha gente que hace un viaje largo por un grupo de jugadores que quiere dar todo por el objetivo”, aseveró.