En el Torneo Oficial

Unión, desde el comienzo

Derrotó a República del Oeste, en la Zona Campeonato. Por el Ascenso, Unión Santo Tomé superó a Almagro de Esperanza.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión superó a República del Oeste por 80 a 57, en partido adelantado de la Zona Campeonato de la sexta fecha de las revanchas del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro se disputó en el estadio Angel P. Malvicino, el parcial fue para los tatengues por 48 a 25, siendo árbitros Juan Fernández y Jorge Meza. Tuvieron una destacada actuación los jugadores rojiblancos Luciano Copello y Pablo Azuaga quienes aportaron 15 y 16 puntos, respectivamente.

Por otra parte, en el Ascenso, Unión de Santo Tomé derrotó a Almagro de Esperanza por 87 a 82, parcial para los esperancinos por 34 a 32, siendo árbitros Silvio Guzmán y José Zweifel.

Sigue hoy

El certamen Oficial continuará hoy con el encuentro adelantado de la cuarta fecha de las revanchas de la Zona Campeonato que sostendrán en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, los equipos de Banco Provincial y Colón de San Justo. La iniciación del partido está prevista para las 21.30.

La fecha proseguirá mañana con este ordenamiento: Zona Campeonato: a las 21.30: Sanjustino con República del Oeste, Rivadavia Juniors A con Colón, Argentino de San Carlos con Unión; a las 22, Gimnasia y Esgrima con Alma Juniors de Esperanza. Zona Ascenso: a las 21.30: Regatas Coronda con Regatas, Círculo Israelita Macabi con Unión Santo Tomé, Almagro de Esperanza con Rivadavia Juniors B; a las 22, en República del Oeste, Kimberley con Santa Rosa.

Lamas en Rosario

Durante los días 27 y 28 de octubre se realizará en Rosario, la clínica de la Eneba para los entrenadores de la provincia de Santa Fe. La misma ya tiene confirmado a uno de los disertantes, que será Julio Lamas, entrenador del Seleccionado argentino, lo que representa todo un lujo.

Si bien todavía no se pueden adelantar más detalles, Lamas estaría en los módulos del día domingo, mientras que resta conocer otro entrenador que tendrá a cargo las exposiciones del sábado.

El lugar tentativo para realizar la clínica es el microestadio del Cruce Alberdi, propiedad de Rosario Central, debido a que se espera una concurrencia superior a los 350 entrenadores.

Para los técnicos que vivan en la ciudad de Rosario la inscripción se abrirá en las próximas semanas en la Federación Santafesina, mientras que aquellos que no estén en la ciudad podrán anotarse y abonar la inscripción el día de inicio de la clínica, que es de carácter obligatorio.

Estas clínicas suelen ser un lugar de encuentro y aprendizaje para los técnicos de toda Santa Fe y, además, gran oportunidad de escuchar a entrenadores de gran trayectoria y experiencia en el ámbito nacional e internacional.

Unión, desde el comienzo

Mauro Cosolito, de Unión, intenta convertir ante la presencia de Nicolás Gramaglia, de República del Oeste.

Foto: Pablo Aguirre

Blake lesionado

El base de Los Angeles Lakers, Steve Blake, se lesionó al pisar unos clavos “antifuga” en un estacionamiento y estará un mes sin entrenarse, señaló la franquicia angelina.

Blake se dañó el pie izquierdo el pisar una banda de clavos, denominados “antifuga”, en un estacionamiento.

El dipositivo, que es utilizado para que los automóviles no puedan irse del lugar sin pagar, le provocó varios cortes en la planta del pie y un pequeño desgarro, según indicó el diario Marca.

Blake (1,91 metros y 78 kilogramos), que cumple su décima temporada en la NBA y la tercera en los Lakers, tendrá que observar las prácticas mientras sus compañeros se ponen a punto para la temporada que comenzará el próximo 30 de octubre.