Liga Nacional

Segunda victoria consecutiva de Quimsa

Quimsa de Santiago del Estero obtuvo anoche su segundo triunfo seguido en la Liga Nacional de Básquetbol, al imponerse a Unión Progresista de Villa Angela por 83 a 76, en el partido adelantado de la quinta fecha de la Zona Norte.

Los parciales del encuentro, desarrollado en el estadio Ciudad de Santiago y que contó con el arbitraje de Roberto Smith y Oscar Britez, fueron los siguientes: 21-18, 42-29 y 67-50.

Tras un primer cuarto parejo, en el que sacó apenas una ventaja de tres puntos, y del susto que le dio Progresista pasando al frente en el inicio del segundo, el conjunto de Santiago del Estero sacó a relucir su mejor juego y fue agrandando distancias.

Con una gran tarea de Lo Grippo y Williams, el quinteto local se impuso en todos los aspectos a Progresista y llegó al último parcial con una diferencia que parecía determinante: 67-50.

El visitante reaccionó en los últimos minutos de la mano de Cajal y llegó a achicar tanto la desventaja que propuso un final dramático, inesperado. Pero Quimsa mantuvo la calma, retomó el control en los segundos de cierre y se llevó un triunfo merecido, aunque más corto de lo que había sugerido al promediar el choque.

Las figuras del ganador fueron James Williams (13 puntos y 9 rebotes), Diego Lo Grippo (15 tantos) y Eduardo Villares (17); en el visitante se destacó Gregory Dilligard (18 y 12) y Cajal (19).

Fue, para el equipo que dirige Fabio Demti, la segunda victoria consecutiva en el torneo, tras el 78-64 con que se impuso a Sionista el pasado fin de semana; los chaqueños, de la mano del técnico Jorge Lobera, aún no pudieron celebrar su primer triunfo en la categoría, después de haber ascendido el año pasado desde el TNA.

Por otra parte, 9 de Julio de Río III y Weber Bahía Estudiantes se enfrentarán hoy en un duelo de dos equipos que buscan recuperarse y que será el adelantado de la sexta fecha de la primera fase de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se jugará en el estadio José Albert de la ciudad cordobesa, desde las 22.10, y será televisado por el canal de cable TyC Sports.