Categorías TZ en San Jerónimo Norte

Emmert, Bonfanti y Yacob resultaron imparables

Los Fiat 600, los Fiat 128 y el TC 4000 pasaron por el circuito “Parque Comunal” con buen suceso.

Emmert, Bonfanti y Yacob resultaron imparables

Triunfo. Gabriel Emmert tuvo otro excelente fin de semana en la octava de los Fiat 600 TZ.

Foto: Gentileza/Prensa TZ-Miriam Guirado

 

Redacción de El Litoral

El humbolense Gabriel Emmert se impuso con total autoridad en la octava fecha de los Fiat 600 disputada en el circuito “Parque Comunal” de San Jerónimo Norte. Por su parte, Mauro Bonfanti tuvo su desquite en los Fiat 128, mientras que el local, Ariel Yacob, se llevó el triunfo en el TC 4000.

Emmert dominó cada salida a pista, clasificación, la serie más rápida y competencia final siempre con Brian Pfaffen como principal rival.

La final de los “600” se disputó sobre 12 giros teniendo un desarrollo muy lineal con victoria de semáforo a bandera para Gabriel Emmert, con Pfaffen y Marcuzzi como grandes rivales, quienes buscaron resolver el sobrepaso sin lograr el cometido. Un trencito muy prolijo se dio entre los 3 autos en las 12 vueltas sin cometer errores. Pocos metros detrás Cagliero y Prósperi venían haciendo su carrera y mirando la punta, a la espera de un error para avanzar ubicaciones. A poco de comenzar la carrera sufría un nuevo abandono Marcelo Micol, quedando de esta manera fuera en la lucha por el campeonato.

Con este resultado Marcuzzi sigue siendo cómodo líder, teniendo la primera oportunidad concreta de resolver definitivamente el campeonato a su favor en su propia casa: “Los Toboganes” de Esperanza el próximo lunes 8 de octubre, cuando la categoría dispute su pre-coronación.

Clasificación final: 1º Gabriel Emmert; 2º Brian Pfaffen; 3º Rafael Marcuzzi; 4º Álvaro Cagliero; 5º Javier Prósperi; 6º Gonzalo Lazzarotto; 7º Nahuel Buch; 8º Sebastián Stalder; 9º Marcelo Gallina; 10º Hernán Grippa.

Fiat 128

Mauro Bonfanti tuvo su revancha este fin de semana al lograr la victoria en los Fiat 128 de manera contundente; fue el claro dominador del fin de semana, logrando la pole con un gran registro, adjudicarse la serie más veloz e imponerse contundentemente en la final.

Se corrió sobre 14 vueltas y el arranque fue impresionante, con Bonfanti, Sinievicz, Nico Stalder, Claudio Gómez y Luis Rodríguez corriendo muy juntos y así fue hasta la cuarta vuelta donde Bonfanti y Sinievicz pudieron hacer una pequeña luz de diferencia y Stalder soportaba la presión de Gómez y Rodríguez. En el giro siguiente, Rodríguez hizo una maniobra impecable y superó al final de la recta a Gómez y Stalder. Una vuelta después abandonaba la competencia Nicolás Stalder y dejaba el camino libre a la lucha entre Rodríguez y el líder del torneo, Claudio Gómez.

Final Fiat 128: 1º Mauro Bonfanti; 2º Guillermo Sinievicz; 3º Luis Rodríguez; 4º Claudio Gómez; 5º Iván Parano; 6º Fernando Stalder; 7º Martín Rossi; 8º Sergio Sacco; 9º Pablo Müller; 10º Martín Polli.

TC 4000

Ariel Yacob ha demostrado que de local se hace prácticamente imbatible, al dominar cada instancia del TC 4000 en la octava fecha. Jorge Canavesio y el líder del campeonato, José María Ceratto eran los principales rivales de Yacob a la hora de clasificar quedando encerrados los 3 en tan sólo 73 milésimas.

La final se disputó sobre 15 vueltas y se destacó por ser muy lineal, sin sobrepasos y con un dominio absoluto del local Ariel Yacob, quien desde el arranque imprimió un ritmo demoledor imposible de ser contrarrestado por sus rivales. Detrás, el múltiple campeón José Ceratto, se las ingeniaba para soportar el ataque incesante de Canavesio y Gonzalo Montes, ayudado por la estrecha huella marcada en el circuito y la posibilidad de error al salirse de la misma en busca de superaciones. Nicolás González, transitando la séptima posición logro el único sobrepaso claro en el pelotón de adelante a Maxi Castagno, a partir de allí presionó a Rubén Masino sin suerte, quedando el piloto de Santa Clara con la quinta posición final.

Ceratto con este resultado logra mayores diferencias en el campeonato con respecto a “Lachi” Canavesio, quien deberá ganar todo y esperar que el de Gessler no saque puntos en Esperanza para mantener posibilidades concretas de continuar la lucha por el título.

Final TC 4000: 1º Ariel Yacob; 2º José Ceratto; 3º Jorge Canavesio; 4º Gonzalo Montes; 5º Rubén Masino; 6º Nicolás González; 7º Maximliano Castagno; 8º Gustavo Raimondi; 9º David Heinzen; 10º Ricardo Mainardi.

Emmert, Bonfanti y Yacob resultaron imparables

Local. Uno se imagina lo que debe haber sentido íntimamente Ariel Yacob, mientras daba la vuelta de honor ante su gente. Foto: Gentileza/Prensa TZ-Miriam Guirado

Ecclestone acusado de soborno

Bernie Ecclestone, el hombre fuerte de la Fórmula 1, será procesado por la Fiscalía de Munich por presunto soborno a un cargo público, aseguró hoy el diario Adeutsche Zeitun. El dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1 entregó 44 millones de dólares a Gerhard Gribkowsky, ex miembro del consejo del banco Bayern LB.

Según las investigaciones de las que se hace eco el rotativo alemán, Ecclestone habría bromeado sobre Gribkowsky y su función como cargo público en el Bayern LB, al que habría llamado en alguna ocasión “sirviente del Estado” de manera despectiva.

Esto demostraría que el patrón de la Fórmula 1 era consciente de estar sobornando a un cargo público al que pagó 44 millones de dólares a través de una fundación a nombre de su esposa. El dato fue proporcionado por el mismo Gribkowsky, que está dispuesto a declarar contra Ecclestone en los tribunales.

Gribkowsky fue condenado en julio a ocho años y medio por cargos de corrupción y otros delitos. Según el tribunal alemán, en 2006 el entonces miembro del consejo de administración del Bayern LB recibió el encargo de vender las acciones en la Fórmula 1, donde entraría en contacto con Ecclestone, con quien trabajaría estrechamente esos años.

Emmert, Bonfanti y Yacob resultaron imparables

Por fin. Mauro Bonfanti logró quebrar su racha y se quedó con una holgada victoria en San Jerónimo Norte. Foto: Gentileza/Prensa TZ-Miriam Guirado