Con el auspicio de El Litoral y Cable & Diario

El Paso ante otra edición del Abierto

Las autoridades del club anunciaron oficialmente el tradicional certamen, que el fin de semana venidero reunirá a los mejores exponentes del golf regional.

Redacción de El Litoral

[email protected]

En una conferencia de prensa concretada anoche en las instalaciones del Hotel de Campo Colón, el club de Campo El Paso presentó oficialmente el XV Abierto de Golf, que en su versión 2012, el fin de semana venidero pondrá en disputa la séptima Copa Angel Malvicino y sexta Copa Diario El Litoral de Santa Fe.

Con la presencia del presidente de la institución santotomesina, Carlos Filomena (h), El Paso dio muestras que ha renovado el esfuerzo para que más de un centenar de jugadores disfruten de un fin de semana distinto a nivel deportivo y social.

Acompañaron al presidente, el capitán del club, Angel Garrote; la capitana en damas, Lucila Alberdi y el secretario deportivo, Juan Pablo Butto; además de algunos representantes de los diversos sponsors que posee el destacado evento.

En diálogo con El Litoral, Filomena agradeció la presencia del diario en “todos los eventos que el club ha organizado, producto de una fusión importante que nos ha permitido difundir el deporte todas las semanas y nos posicionó de manera importante en el aspecto deportivo”.

El Abierto de Golf contará con la presencia de más de 10 clubes de la región, como Jockey Club de Santa Fe, Los Molinos, el Club Atlético Estudiantes de Paraná (con los mejores cinco exponentes del golf en la actualidad y con importante puntuación en el ranking nacional), del Jockey Club de Rosario, Bartolomé Mitre de Pérez, Rosario Golf, Kentucky, La Carolina, Jockey de Rafaela, El Potrerillo de Larreta, Alta Gracia, La Cumbre, Trebolense, San Jorge y el Jockey Club de Venado Tuerto.

Filomena agradeció especialmente a los sponsors que acompañaron esta iniciativa que nuevamente posiciona a El Paso como a uno de los clubes más importantes del país y la región en materia de golf. También, agradeció a los socios del club que apoyan cada iniciativa y dan crédito a este tipo de acontecimientos.

El certamen

Angel Garrote, capitán del club, brindó detalles del torneo a nivel deportivo. “Se realizará un torneo a 36 hoyos medal play, con un arranque desde el viernes con un torneo preparación, que es parte de la membresía que acostumbra el club brindar a todos los visitantes”, aseguró.

Además, Garrote informó que unos 140 jugadores estarán presentes en la entidad santotomesina, con “premios especiales, ya que es un clásico de la región, y le queremos dar un perfil deportivo y social distinto y al mismo tiempo, nos aseguramos la presencia de importantes golfistas de la ciudad y región”.

Cabe señalar que el certamen arrancará el próximo viernes 28 de septiembre, con el certamen four ball preparación; al día siguiente, desde las 8, comenzará el torneo de 36 hoyos; mientras que el domingo desde aproximadamente las 10, se desarrollará el resto del pelotón según las categorías.

Más detalles

En damas, habrá premios para el primer y segundo scratch; categorías hasta 20 de handicap; 21 a 36; ladies; últimos 18 hoyos; long drive, approach y preparación a 18 hoyos four ball americana.

En caballeros, el mejor y segundo scratch; hasta 9 de handicap; 10 a 16, 17 a 24, 25 a 36; seniors; últimos 18 hoyos para todas las categorías; long drive y approach; la copa Mc Donalds al mejor neto de menores y neto menores de 15 años.

Por último, vale señalar que habrá un agasajo muy especial al finalizar el certamen, con asado criollo y entrega de premios habitual, con la presencia de autoridades y representantes de los sponsors, entre los que se destacan: Banco de Santa Fe, Chandon, Remax, Rabell, Colon Hotel de Campo, Gayalí, Dakar-Lucky Lion, La Herradura y Mc Donalds.

José María Olazábal, capitán del equipo europeo, con el trofeo del célebre torneo y una de las bolsas que homenajean a Severiano Ballesteros.

Foto: EFE

El Paso ante otra edición del Abierto
El Paso ante otra edición del Abierto

Expositores. Ángel Garrote, Carlos Filomena (h) y Lucila Alberdi, durante la reunión concretada anoche en el Hotel de Campo Colón. Foto: Flavio Raina

Honras al Gran Severiano

El equipo europeo de la Ryder Cup dio a conocer horas atrás, que recordará al golfista español Severiano Ballesteros con unas bolsas de palos que llevan bordada su silueta.

Ballesteros, que murió el año pasado tras una larga lucha contra el cáncer, jugó 37 partidos de la Ryder en ocho competiciones y fue capitán sin jugar en el equipo que ganó en 1997.

La silueta bordada en las bolsas del equipo muestran su celebración con el puño en alto tras embocar el putt ganador en St. Andrews 1984.

El capitán europeo José María Olazábal, amigo de Ballesteros, dijo que las bolsas de palos son una manera de que el fallecido golfista esté en el equipo.

* “Seve fue parte importante de la Ryder Cup por la forma en que jugaba y llevó adelante su carrera desde su inicio en 1979. Esta es a primera vez desde que no está presente de ninguna manera, porque en 2010 todavía podía llamarnos por teléfono”, aseveró.

* “Seve es un ejemplo maravilloso para generaciones de golfistas y creo que hay muchos, muchos recuerdos vinculados particularmente con la Ryder Cup. Ahora el mejor tributo que le podemos hacer es jugar por él y su imagen será una manera de garantizar su presencia con nosotros a lo largo de la semana”, concluyó.

La competencia bianual entre 12 golfistas europeos y 12 golfistas estadounidenses se disputará entre el 28 y el 30 de septiembre en Medinah, Estado de Illinois.