A tres días del atrapante partido

Los Pumas, confirmados, y los All Blacks generan atracción

Phelan ratificó el mismo equipo que arrancó ante los Wallabies. Hansen anticipó que Dan Carter está en condiciones de jugar, pese a que recién esta tarde expondría la alineación neozelandesa.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

A medida que transcurren las horas para el encuentro del sábado venidero a las 20.10, correspondiente a la penúltima fecha del Rugby Championship 2012, los Seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda ultiman sus respectivas preparaciones en diferentes sitios de la ciudad de Buenos Aires.

En medio del severo trabajo en doble turno cumplido ayer, el head coach argentino, Santiago Phelan, anunció la misma alineación titular utilizada en la fecha precedente ante Australia, en Gold Coast.

Los Pumas alistarán a: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Martín Landajo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho y Lucas González Amorosino.

En tanto, como eventuales relevos estarán: Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Tomás Vallejos, Tomás Leonardi, Nicolás Vergallo, Martín Rodríguez Gurruchaga y Juan José Imhoff.

Vale acotar, que tras la intensidad de los entrenamientos de la víspera, el plantel disfrutó hoy de una jornada libre. El reencuentro se producirá mañana, para concretar una única sesión de training en la sede Pinazo del Belgrano Athletic Club y dar paso posteriormente, al traslado a la ciudad de La Plata, donde permanecerá alojado en el Country que el Club Atlético Estudiantes posee en City Bell.

Los neozelandeses

En medio de la enorme atracción que generan en cada paso que dan por la ciudad de Buenos Aires, los All Blacks concretaron ayer un nuevo entrenamiento en las instalaciones del St. George’s College de Quilmes.

Amén de lo estrictamente relacionado al juego, vale consignar la notable repercusión que acompaña al mítico seleccionado, que a su vez responde con la conocida sencillez y educación que los distingue, a cada uno de los incesantes requerimientos de autógrafos, fotografías o intercambio de palabras de los cientos de admiradores, curiosos y/o fanáticos que los acompañan en cada ocasión propicia.

Tras la tarea citada, el head coach Steve Hansen y dos de los integrantes del plantel campeón mundial, brindaron la primera conferencia de prensa en territorio argentino.

Pese a que la confirmación del equipo está prevista para la tarde de hoy, el entrenador anticipó que el afamado apertura Daniel Carter evoluciona de la mejor manera, por lo que piensa que estará en condiciones de jugar este sábado.

En cuanto a las características del juego para el match que puede permitirles consagrarse campeones de manera anticipada, el entrenador neozelandés expresó lo siguiente.

* “Vamos a tener que enfocarnos en anotar puntos más temprano, pero de igual manera será una durísima batalla. No tendremos que cambiar mucho en cuanto a nuestro juego, ya que estamos en un punto medio; lo que queda es continuar mejorando y para eso estamos entrenando. No será un cambio de estrategia, sino que buscamos la mejora de la misma”.

Luego aludió al trabajo concretado ayer: “Fue el mejor entrenamiento del año. No sé por qué, pero esta mañana todo funcionó muy bien. Estamos muy contentos y preparándonos para el gran partido”.

a.jpg

El Saint George’s College es el escenario adecuado para los entrenamientos del plantel neozelandés, que genera admiración y afecto en cada paso que da en nuestro país. Foto: Gentileza Prensa UAR

Los Pumas, confirmados, y los  All Blacks generan atracción

Santiago Phelan. El head coach argentino, anunció el mismo equipo que ingresó a jugar con Australia en Gold Coast. Foto: Gentileza Prensa UAR