EN EL TEATRO MUNICIPAL

Voces de oro y plata

La nota

El encuentro reunirá las voces de ocho agrupaciones corales por jornada. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los adultos mayores celebrarán el canto en el Teatro Municipal (San Martín 2020). Allí, este miércoles y jueves se hará el V Encuentro Coral de Oro y Plata en el Teatro. En esta oportunidad, reunirá las voces de diferentes agrupaciones corales de nuestra ciudad, de San Roque, San Lorenzo, Arequito, Santo Tomé, San Cristóbal, Rafaela, Coronda y Cerrito. Cada jornada comenzará a las 20 y será en el marco de las actividades por el 25º aniversario de la Asociación de Directores de Coros de Santa Fe (Adicofe).

El encuentro se realiza a partir de un convenio con la Dirección Provincial de Adultos Mayores, con el objetivo de valorar la actividad del adulto mayor en toda su potencialidad, a través del canto coral.

Jornadas

La programación comenzará mañana con las voces del Coro de la vecinal de barrio Roma dirigido por Soledad Gauna; con Abuelos Cantores (Centro Friulano) que dirige Omar Pérez; Las Serenateras del Parque Alem bajo la dirección de Alejandra Gayoso; el Coro Comunal San Roque bajo la batuta de Verónica Valle; el Coral de Mayores de San Lorenzo dirigido por Beatriz Sartor; Cantos de la Tierra a cargo de José Viberti; Coro Manantial con la dirección de Gabriela Susmann; y Canto compartido dirigido por Mario Sosa.

El jueves subirán a escena las voces de Proyecto III dirigido por Susana Orue; Coral del Este a cargo de Lucas González Carballo; Coro río y Canto bajo la dirección de Nora González; Vita de San Cristóbal a cargo de Gerónimo Núñez; Umte de Rafaela dirigido por Verónica Ghiano, Coro Centeno a cargo de Alicia Galetti; el Coro Freilej de la Asociación Cultural Israelita I. L. Peretz dirigido por Ricardo Fischer; la agrupación Hilos de Plata del Club de Abuelos de Santo Tomé bajo la dirección de Lucía Maidana; y Albricias, Coro Municipal de Cerrito a cargo de Germán Heis.