Segunda noche

Jueves de percusión en el Marconetti

Tras un exitoso lanzamiento, mañana se desarrollará la segunda noche de Jueves de Percusión en el Marconetti, el ciclo que cada semana ofrece a los santafesinos todo el talento de sus artistas locales por medio de los más variados ritmos, con agrupaciones invitadas e intervenciones artísticas. Este nuevo encuentro del ciclo organizado por Emparche, ensamble de percusión, recibirá a La Sonera en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe), desde las 21.

Bajo la dirección de José Piccioni, Emparche experimenta un repertorio diverso y nutrido de arreglos propios, que atraviesa diferentes expresiones nacionales y latinoamericanas. La multiplicidad de instrumentos, la diversidad de géneros y matices en juego en una puesta en escena dinámica y cambiante, son marcas distintivas de Emparche. Este ensamble se completa con danza, voces y pinturas en vivo a partir de las intervenciones de Ekaterina Gelroth, Natalia Pérez, Vanesa Pérez Cepeda, Carlos Joannas, Subliminal Rap & Flyzoo Box, Virginia Fernández y Pablo de los Santos, además de la posibilidad de disfrutar de una cena con familia y amigos. En esta ocasión, Emparche estará acompañado por La Sonera, agrupación de salsa local ganadora en la última Bienal de Arte Joven que organiza la Universidad Nacional del Litoral.

Con versiones propias y arreglos originales del repertorio tradicional sonero, La Sonera invita a escuchar y bailar clásicos como “El alacrán”, “Ahora me da pena” y “El carretero”, entre otros. Conformado por talentosos músicos que provienen de diversos géneros como el latin jazz, la cumbia y la música latinoamericana y afrocubana, el grupo añade su condimento salsero para que todos se arrimen a la pista y se animen a bailar.