Por las víctimas de accidentes

Pintan estrellas amarillas

De la Redacción de El Litoral

Un grupo de familiares de víctimas de siniestros viales de la ciudad participarán el viernes de una iniciativa que pretende recordar en cada rincón de Santa Fe a quienes hayan perdido la vida de manera trágica.

En esta oportunidad la cita será a las 10 de la mañana en la esquina de Castelli y San Lorenzo donde “vamos a pintar dos estrellas amarillas” en homenaje a dos motociclistas fallecidos explicó Gabriel Cantelli.

El interlocutor es el papá de Yésica Cantelli, una joven de 17 años que caminaba por Ricardo Aldao y Necochea cuando fue alcanzada por dos vehículos que chocaron en la esquina el 20 de diciembre de 2004. La joven murió días más tarde producto de las lesiones y desde entonces Gabriel se ha convertido en un referente en la ciudad en materia de prevención en seguridad vial.

Si bien actualmente ocupa un cargo en la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Cantelli se encarga de aclarar que esta movida no tiene relación con su trabajo como funcionario público.

“La idea es concientizar y mandar un mensaje a la sociedad de que todos debemos ser prudentes y colaborar porque es una lucha en la que tenemos que estar todos juntos”, dijo.

Para eso solicitó el acompañamiento de los vecinos del lugar y de los medios de comunicación para que se difunda la iniciativa. “Se hace en el lugar del accidente y es la segunda estrella amarilla que pintamos, la primera se hizo en Francia y Salvador Caputo este año”.

Por último, destacó que “es una iniciativa de cada familia” que se comunican a través de una red informal y que pretende que “cada estrellita sea un mensaje, que hay una vida que se perdió por negligencia de un conductor”.