Se presenta en el Salón de París

Chevrolet Trax 2013

Por estos días, se presenta en la gran muestra mundial. Se estima que para mediados del año venidero arribará a la Argentina para competir, entre otras, con la Ford Ecosport.

M&T

[email protected]

Ya se viene el pequeño crossover de General Motors, se trata del Trax 2013. Diseñado para competir con los gustos del Nissan Juke y en Argentina con la Nueva Ford Ecosport, el Trax sale a la venta en más de 140 países en todo el mundo, pero no en los Estados Unidos.

El modelo de Chevrolet mide 4.248 mm (167,2 pulgadas) de longitud, y cuenta con un ancho de 1.776 mm (69,9 pulgadas) y una distancia entre ejes de 2.555 mm (100,6 pulgadas).

Aunque se basen en la repetición de Buick y Opel / Vauxhall Mokka, los deportes extremos Trax con un estilo único delantero y trasero, frontal pronunciado y pasos de rueda traseros, así como una línea de boxier ventana trasera. Las imágenes exteriores revelan que el modelo de Chevrolet también recibirá un cuadro de mandos y la consola central rediseñada.

De acuerdo con el fabricante de automóviles de Detroit, el Trax contará con muchos lugares de almacenamiento en el interior como diversos recipientes de arriba y en ambos lados de la consola central, así como una bandeja de asientos disponibles. Además, el Trax contará con una estiba de secundaria, la cual se encuentra bajo el área de carga, que tiene una capacidad total de 358 litros.

El pequeño crossover estará equipado con un banco dividido 60/40 trasera y un asiento del pasajero delantero, que se puede plegar, para un total de ocho combinaciones de asientos.

Chevrolet menciona que los modelos de gama más alta de equipamiento, estarán equipados con un sistema de información y entretenimiento MyLink de la empresa con una aplicación de navegación que se puede descargar en teléfonos inteligentes compatibles de serie.

El modelo de mercado europeo se ofrecerá con una opción de tres motores que incluye un no especificado de 1.6 litros naftero de aspiración normal, un 138 HP (140 CV) de 1.4 litros turbo de nafta, unidad vinculada con una caja manual de 6 velocidades, y la entrega de un motor diésel turboalimentado de 1.7 litros 129 HP y 300 Nm.

Tanto el motor diésel de 1.7 litros y el motor de 1.4 litros turbo nafta también se ofrecerá con una transmisión automática de seis velocidades y la opción de tracción total. Chevrolet informó que todos los trenes de potencia con transmisión manual vendrán equipados con Start/Stop funcionalidad de serie.

“Por muchas décadas, Chevrolet ha sido conocida por sus SUV confiables y capaces”, comentó Susan Docherty, presidenta y directora General de Chevrolet Europa. “El Trax va a cumplir con todos los valores tradicionales de Chevrolet y mucho más. Es un edificio moderno, pequeño SUV de gran versatilidad sin embargo, bajo consumo de combustible, ofreciendo un coche con el manejo y la tracción total”, agregó.

La nueva Trax hará su estreno mundial en París, antes de que comience a llegar en los mercados de todo el mundo hacia el final del año y principios de 2013. Todavía no hay una fecha cierta de llegada a nuestro país, pero podría ser para mediados del año próximo.

Chevrolet Trax 2013

Chevrolet Trax 2013