Concurso de narrativa Eugenio Cambaceres

El Museo del Libro y de la Lengua, y la Biblioteca Nacional han organizado el III Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres 2012. Podrán presentarse al certamen autores inéditos o aquellos que hayan publicado un único libro de narrativa (no cuentan las publicaciones de otros géneros) de su exclusiva autoría. No se tomarán en cuenta las publicaciones en antologías, compartidas con otros autores.

Se otorgará a la obra ganadora un primer premio de veinticinco mil pesos ($ 25.000) y su publicación por Adriana Hidalgo Editora. El segundo premio consistirá en diez mil pesos ($ 10.000).

La recepción de los originales se cerrará el 30 de noviembre de 2012.

Las obras participantes deberán ajustarse genéricamente a la narrativa de ficción, en cualesquiera de sus formas, modos y estilos (novela, nouvelle, relato, cuento, etc.), escritas en castellano, y deberán tener una extensión mínima de cien (100) páginas en papel formato A4 (210 x 297 mm), y una máxima de trescientas (300) páginas, impresas a doble espacio, por una sola de sus caras y claramente legibles.

Cada novela se presentará firmada con seudónimo. En caso de presentar dos obras, corresponderán dos seudónimos distintos. En sobre aparte y cerrado, se colocará: en el anverso del sobre el seudónimo y el título de la novela, y en su interior una hoja con el nombre y apellido, un teléfono de contacto, correo electrónico si lo tuviera, datos personales que permitan ubicar al autor, y una nota en carácter de Declaración Jurada que explicite su calidad de autor inédito o de haber publicado una única obra de narrativa, consignando en el segundo caso los datos específicos de la obra anterior publicada.

Las novelas, en tres copias sencillamente encuadernadas, anilladas o cosidas, se entregarán personalmente o por vía postal en: Avda. Las Heras 2555. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se hará constar en el sobre ”III Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres 2012“.

Las bases completas pueden consultarse en: www.bn.gov.ar