Roberto Sensini reconoció que hay problemas a resolver

“Cuando te hacen varios goles es señal de que algo no funciona”

Aún manifestando que la derrota fue injusta, el técnico de Colón se hizo cargo del mal momento que está atravesando el equipo.

“Cuando te hacen varios goles es señal de que algo no funciona”
 

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Difícil de digerir la derrota sufrida por Colón anoche en el Brigadier López ante Cerro Porteño por 2 a 1 en el cotejo de ida de la Copa Sudamericana. Como así también tratar de explicarla, sobre todo cuando las cosas no salen bien tampoco en el campeonato local, y por eso la similitud de los conceptos vertidos anoche por parte de Roberto Sensini con respecto a lo dicho el domingo último en el mismo lugar, tras caer frente a Newell’s.

“Lo que sucede es que los errores que cometemos, como el cabezazo en el primer gol y la equivocación al querer salir jugando en el segundo, aunque sean los mismos que cometen los rivales, son bien aprovechados por ellos, y es algo que no hacemos nosotros. Lo que pasa es que esto nos está pasando bastante seguido”, señaló el entrenador rojinegro.

“Tuvimos por lo menos siete ocasiones de gol y ellos dos, y así y todo perdimos el partido, no es tan fácil explicarlo, pero me parece que, más allá de que no se jugó un buen partido, de acuerdo a mi manera de ver el fútbol, perdimos mal, con episodios dentro del partido que terminaron condicionando, como el primer gol de ellos en la primera jugada de peligro que generaron, el penal errado, todo lo que atajó el arquero de ellos”, agregó “Boquita” Sensini.

“Si es por ocasiones de gol, el resultado es injusto, pero por juego, me parece que fue parejo, quizás con las expulsiones salieron favorecidos, porque nosotros perdimos un delantero y ellos un lateral-volante por izquierda que solucionaron mucho más fácilmente. Es una lástima porque era una gran ocasión para quedarnos con un resultado positivo. Duele mucho porque se trata de una competencia como la Copa Sudamericana, porque la derrota fue de local, y porque el gol de visitante vale doble, ahora tendremos que ir a Paraguay a ganar por dos goles de diferencia”, lamentó el director técnico.

—¿Qué balance hacés de los últimos partidos, en los cuales los resultados no han sido los esperados?

—Cuando te hacen varios goles, es señal de que algo no funciona, y para mi gusto son muchos. Yo fui defensor y cuando me hacían un gol me molestaba mucho, pero también es cierto que es difícil analizar cada gol, pero está claro que menos de dos ocasiones de gol por partido no podemos dar, porque si no, nos hacen tres goles. Hoy estamos salados, esperemos ponerle un poco de azúcar y sacarnos de encima esta sal, pero en realidad nos llegan poco y nos convierten mucho. Si fuese que nos llegan siete veces por partido y nos hacen dos goles, es razonable decir que nos dominaron, que jugaron mejor que nosotros, pero no recuerdo que nos hayan llegado tanto, pero los goles están, fueron dos.

“Cuando se gana todo es muy lindo, pero ahora nos toca perder, y hay que tener la personalidad para hacerse cargo y enfrentar el problema, con las mismas ganas que se tienen cuando las cosas van bien. Si somos capaces de hacer eso, todo bien, yo particularmente no pienso entregarme a las derrotas”, aseguró Sensini.

Seguidamente, el entrenador sabalero analizó la actualidad del elenco que dirige: “En el fútbol de hoy, es normal otorgar un par de situaciones de gol por partido, ya sea por algún centro o tiro libre; y si analizamos bien lo que nos pasa, nosotros tenemos por lo menos 15 ocasiones por partido, pero el rival aprovecha lo poco que tiene y nosotros no, me parece que pasa por ahí, y esto lo digo sin quitarme la responsabilidad por lo que viene mostrando Colón, que ha bajado el nivel con respecto a los primeros partidos del campeonato, soy consciente de esto, pero también soy consciente de que con un poquito más, no perdíamos”.

“Para generar todas las ocasiones de gol que tuvimos, no es cuestión de tirar la pelota para arriba y nada más, en muchos momentos nos asociamos, en algunos tiramos centros. A mí me parece que Cerro tuvo más tranquilidad cuando tuvo la pelota, y por momentos nos ganó la mitad de la cancha, pero pudimos emparejarlo y por eso digo que merecimos algo más”, apuntó “Boquita”.

 

/ foto de apertura

A cambiar la historia. Aunque será muy complicado, el plantel de Colón mantiene la fe para dar vuelta, en Paraguay el 23 de octubre, el resultado negativo de anoche frente a Cerro Porteño.

Foto: Pablo Aguirre

“Cuando te hacen varios goles es señal de que algo no funciona”
“Cuando te hacen varios goles es señal de que algo no funciona”
“Cuando te hacen varios goles es señal de que algo no funciona”

“Complicada”

La situación

El mediocampista de Colón, Lucas Mugni, autor del transitorio empate ante Cerro Porteño en la derrota 2-1 sufrida anoche en el Brigadier López, admitió que la situación de cara a la revancha es complicada: “Manejamos casi todo el partido, pero nos marcaron en momentos claves. Nosotros no aprovechamos las situaciones, como sí lo hicieron ellos. La tenemos complicada, mal, pero allá (en Paraguay, el 23 de octubre) dejaremos todo para dar vuelta la historia. Cerro Porteño es un equipo inteligente, con grandotes a los que es muy complicado entrarles. Además no buscaron el partido nunca, solamente encontraron los huecos y convirtieron”. Foto: Flavio Raina

Sin revancha

Para “Tito” Ramírez

“Lamentablemente no estamos ligando, pero hay que seguir trabajando hasta que podamos ganar un partido, no queda otra, yo creo que el domingo se puede obtener un buen resultado. Tanto el otro día contra Newell’s como ahora contra Cerro, hicimos las cosas mejor que el rival pero lo que nos falta es marcar esa diferencia en el arco contrario. Lástima que en el partido de vuelta no voy a poder estar, en la expulsión no hicimos nada, ninguno de los dos, fue un forcejeo común entre dos jugadores que quieren ganar la posición en un lateral, nada más”. Foto: Pablo Aguirre

Merecido

Recibimiento

Indudablemente, la nota de emoción para el pueblo colonista, ya que el resultado del partido fue totalmente negativo, la dio el actual entrenador de Cerro Porteño, Jorge Fossati, quien fue recibido con un unánime aplauso de parte de la hinchada de Colón, recordando su exitoso paso por la dirección técnica del plantel rojinegro en la temporada 2001-2002. Con evidentes muestras de agradecimiento por el recibimiento de los hinchas rojinegros, camino al banco de suplentes, se persignó ante la Virgen de Guadalupe, cuya imagen fue donada por el técnico uruguayo siendo responsable del plantel sabalero. Foto: Flavio Raina

“Cuando te hacen varios goles es señal de que algo no funciona”

Una multitud de paraguayos llegó a Santa Fe para presenciar el partido. Próximo a cumplir 100 años, Cerro se tira a ganar su primera copa internacional. Foto: Flavio Raina

Textual

Roberto Sensini

Director técnico de Colón

“La bronca que da es que sabemos que no somos menos que Cerro Porteño. Cuando miremos el ping-pong seguramente nos agarraremos la cabeza. Por cantidad de situaciones de gol, por lo que hizo el arquero de ellos y por lo que no pudimos resolver, por lo menos ésa es la sensación que me deja el partido. La tranquilidad te la dan los resultados, pero está en nosotros la personalidad para salir de la situación”.

“Lo único que les dije a los jugadores en el vestuario fue que como nos metimos en este lío, tendremos que salir. La realidad indica que perdimos un partido de local que no merecíamos perder, pero esto es fútbol. También es algo que estamos acumulando a través de las fechas, eso es lo preocupante. También hay que mejorar en lo futbolístico porque sin dudas éste no fue el mejor partido de Colón”.

El entrenador sabalero habló de merecimientos, pero también reconoció que su equipo no está jugando como debiera hacerlo.