Se corre un clásico con historia

La Polla de Potrancas será la atracción

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El domingo próximo, el hipódromo local tendrá la sexta reunión desde que la Unión de Trabajadores del Turf y Afines se hizo cargo de la misma y la segunda del mes de septiembre, atendiendo que luego se volverá a correr el 14 de octubre.

Con esfuerzo se ha podido llenar el tradicional clásico Polla de Potrancas, carrera que hasta principios de los ‘90 resultaba uno de los estandartes de las carreras selectivas de las representantes de la nueva generación y que ahora en esta nueva etapa del hipódromo se quiere recuperar, siendo un hecho más que positivo que pese a la escasa cantidad de confirmados la misma se dispute; de esta manera se incentiva a propietarios y profesionales a seguir apoyando este proyecto de recuperar un hipódromo que hasta hace un par de meses parecía tener la misma suerte que los desaparecidos San Martín de Rafaela y Almafuerte de la ciudad de Paraná.

Tres locales y una visita

En tiempos de bonanza siempre fue complicado llenar esta mítica prueba y atendiendo los tiempos que corren, cuando el mismísimo Palermo con premios fabulosos gracias a los slots tiene problemas para llenar carreras, se puede resaltar lo que será esta carrera en la milla.

Como es lógico ninguna de las cuatro animadoras conoce la distancia y será sin dudas un factor preponderante —sobre todo ante tanta paridad— la “cabeza” de los jockeys para poder administrar las fuerzas y saber “leer” un desarrollo que seguramente será lento en busca de guardar fuerzas para el final.

La gatera uno será para la potranca De Los Pelos que llegará desde Ceres bajo la tutela de Ariel Schneider, siendo su propio entrenador el que se encargará de pilotearla; la hija de Sultry Song suma dos arrimes en nuestro medio y se sabe que en la distancia está su mayor potencial, por lo que habrá que tenerla muy en cuenta.

Chubasca Mad a cargo de Carlos “Rabanito” de la Mata saltará del dos y en la cruz de la hija de Chubasco Cat estará Diego Acuña; en su debut se entreveró en la recta y luego en el codo finalizó sexta a poco más de cinco cuerpos de Ambition Western mostrando que está como para ser muy productiva; el domingo se seguirá estirando, pero creemos que sus chances son realmente muy importantes.

Reservada por el haras Las Casuarinas aparece la tordilla Van y Vienen a cargo de Juan Alberto Márquez, que por otra parte también estará en su montura el domingo; la hija de Slew Gin Fizz hará su estreno y esto siempre es un hecho complicado más allá de que sus pases en privado han ilusionado y en grande a su gente, habrá que ver a las 16.30 del domingo cómo responde la nieta de Relaunch que promete mucho.

Finalmente y con las sedas turquesas y negras del Haras La Tutina correrá Musical Di Roma, una hija del desaparecido Romanov que tuvo un gran debut al llegar segunda ante Ambition Western el mes pasado en once cuadras y que en privado ha seguido muy bien como para intentar dar el gran paso, por lo que la pupila de Ramón Tavella puede resultar la elegida del público.

Realmente y por el poco roce de las cuatro protagonistas y atendiendo lo complicado que puede ser la milla, estamos ante una carrera de muy difícil pronóstico donde las cuatro cuentan con grandes chances.

Tras más de una década, Las Flores volverá a tener el clásico Polla de Potrancas en la milla. Fueron confirmadas cuatro protagonistas con un nivel muy parejo.

La Polla de Potrancas será la atracción

Chubasca Mad y Diego Acuña estarán en el clásico Polla de Potrancas. Foto: El Litoral