Anoche en Altos de Noguera

Asalto, tiroteo y muerte

Todo comenzó con el asalto a un policía. Murió un hombre de 35 años y un adolescente, de 17, terminó herido. Un tercer sujeto escapó y está prófugo.

Asalto, tiroteo y muerte

Las máximas autoridades policiales estuvieron en el lugar y ordenaron una investigación para determinar las responsabilidades del caso. Foto: Gentileza de un lector

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Anoche un cabo de policía resistió a tiros un asalto callejero, en un hecho que terminó con un hombre muerto y un adolescente herido de bala.

Un tercer individuo, que también participó del incidente, logró escapar de la escena y actualmente se encuentra en condición de prófugo.

De tan delicado asunto se tuvo noticias poco después de la medianoche cuando varios llamados telefónicos dieron cuenta de un hecho de sangre acontecido en la zona de Gorriti y Estrada, esto es, en el barrio Altos de Noguera.

Al instante varias unidades del Comando Radioeléctrico arribaron a la zona junto a personal de la subcomisaría 14ta. que intervino por jurisdicción.

Tras la llegada al lugar el panorama no podía ser peor: en el suelo yacía tirado, sin vida, un hombre. Su cuerpo presentaba varios impactos de bala. A su lado estaba caída una moto Mondial de 200 cc, color gris y negro, sin patente.

A pocos metros de esta escena una gran mancha de sangre corría por el pavimento.

El infortunado fue identificado como Francisco Avalos, de 35 años, un hombre que es oriundo de barrio San Agustín.

Tal como indica la rutina policial para estos casos se hizo presente el médico de la repartición. A poco de examinar el cuerpo el profesional dictaminó como causa de muerte las heridas de arma de fuego que el nombrado presentaba en la zona del cuello, cadera y espalda.

Es de hacer notar que en este mismo cuadro fue hallado un adolescente, de 17 años, el que también estaba con heridas de arma de fuego. Este último tenía un impacto en la parte superior de su espalda, lado izquierdo, y otro en su rodilla derecha.

Con la urgencia del caso fue trasladado hasta el hospital Cullen donde tras las curaciones del caso se ordenó que quede alojado (en condición de detenido) en la Sala Penitenciaria de dicho nosocomio.

Respecto a los pormenores del caso todo parece indicar que el policía (un hombre de 33 años) fue blanco de un asalto callejero.

El cabo circulaba por Estrada y Gorriti cuando fue interceptado por tres desconocidos que se trasladaban en una moto e hicieron expresa su intención de robarle.

Con intención de ahuyentarlos el policía se identificó como tal a pesar de lo cual los ladrones persistieron en su objetivo.

Fue entonces que se escuchó una serie de disparos tras los cuales resultó herido de muerte el nombrado Avalos y el jovencito.

Los pesquisas que trabajaron en el lugar lograron establecer que un tercer sujeto no sería ajeno al asunto. Este individuo logró escapar de la escena y actualmente se mantiene en condición de prófugo.

Por esta última situación varias comisiones de la policía realizan batidas en distintos barrios y no se descarta la realización de algunos allanamientos.

Desde el lugar de los hechos los investigadores se incautaron de una pistola calibre 9 milímetros, Hi Power; un revólver, calibre 22, sin marca visible, además de la moto Mondial.

Dada la gravedad del tema las máximas autoridades de la Unidad Regional I ordenaron una profunda investigación para determinar las responsabilidades del caso.

De todo lo sucedido fue informado el juez de instrucción en turno quien dispuso que personal de la División Judicial prosiga con las diligencias de rigor


Asalto, tiroteo y muerte

A poco de arribar, la policía halló tirado en el suelo a un hombre sin vida, el que presentaba varios impactos de bala. Foto: Gentileza de un lector