En San Isidro

Desvalijan la casa del fiscal Sica

La casa del fiscal federal Jorge Sica -quien hace años instruyera la causa de Axel Blumberg- fue desvalijada junto con la de dos de sus vecinos. Lo llamativo es que en la puerta había un móvil policial estacionado para dar seguridad.

Télam

Un grupo de delincuentes robó en la casa del fiscal federal de San Martín Jorge Sica y en la de dos vecinos de la misma manzana, en el partido de San Isidro, a pesar de que se activó la alarma y de que en la cuadra había un patrullero de custodia por otro robo que sufrió hace unos meses el mismo funcionario judicial.

Fuentes policiales informaron a Télam que las propiedades asaltadas son tres, ubicadas en la intersección de las calles Garibaldi e Intendente Lambertini.

Los hechos ocurrieron entre las 19 y las 21 del domingo pasado, en pleno fin de semana largo, cuando ni el fiscal ni su familia se encontraban en la vivienda y tampoco había nadie en las de sus vecinos.

Para los investigadores lo curioso del caso es que en la puerta de la casa del fiscal federal de San Martín había un móvil policial con un efectivo de custodia asignado desde que en marzo de este año la misma vivienda del fiscal fue escenario de otro robo.

Además, fuentes de la investigación revelaron que en la casa del fiscal se activó la alarma alrededor de las 20.15 y que pese a que la empresa alertó tanto al fiscal como a la policía, los efectivos de la comisaría 1ra. de San Isidro no notaron nada extraño.

Idéntico accionar

En las tres casas robadas los delincuentes actuaron de la misma manera: ingresaron por los fondos, violentaron rejas y puertas con crickets y herramientas y se llevaron dinero, joyas y algunos artículos electrónicos de valor como tablets o un iPod.

“No parecen simples rateros, sino profesionales. Actuaron con guantes y, en las tres casas, fueron a buscar y se llevaron principalmente dinero y joyas y, a lo sumo, algún artículo electrónico de lujo, pero nada grande. Incluso dejaron notebooks”, reveló a Télam uno de los investigadores.

En el caso de Sica, los delincuentes directamente desempotraron una caja fuerte que el fiscal tenía en una de las habitaciones, donde guardaba dinero y algunas joyas, según revelaron los informantes.

Sica es fiscal federal de San Martín y como tal se dedica a causas de corrupción, de lesa humanidad y de narcotráfico, pero tuvo su máximo nivel de exposición pública cuando entre 2003 y 2004 actuó como fiscal antisecuestros en la zona norte del conurbano, en la época donde ese delito estuvo en pleno auge.

Una de las causas más conocidas en las que le tocó intervenir fue el secuestro de Ernesto Rodríguez, padre del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez, quien en febrero de 2004 fue rescatado en San Andrés de Giles tras 43 días de cautiverio, sin que se pagara un rescate y después de un tiroteo.

Pero el caso más resonante en el que intervino el fiscal fue el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, el joven que en marzo de 2004 fue secuestrado en Martínez y terminó asesinado de un tiro en la cabeza en Moreno. Por ese hecho, Sica detuvo a toda banda de Martín “El Oso” Peralta, que en el juicio oral, en 2006, terminó condenada a penas de hasta reclusión perpetua.

Desvalijan la casa del fiscal Sica

Tres propiedades asaltadas pese a la custodia policial dispuesta. Foto: Archivo El Litoral