Salidera increíble

Falsa denuncia de robo en el lugar más vigilado

Falsa denuncia de robo en el lugar más vigilado

El dinero que apareció en la casa de la joven que denunció haber sido asaltada ayer al mediodía.

Foto: Relaciones Policiales URI

 

Redacción de El Litoral

Sólo a un ladrón corto de entendedera, a un delincuente fronterizo o con la razón anulada por la codicia, se le ocurriría perpetrar un asalto a mano armada en calle 1ra. Junta _entre San Martín y San Jerónimo_, frente al Tribunal Oral Federal y a la vuelta del banco Macro, blanco reciente del mayor robo registrado en la historia delictiva de nuestra ciudad.

Sólo con estas presunciones enunciadas ligeramente, la policía encontró razones suficientes para concluir que la denuncia presentada por Claudia W. en la Seccional 1a. ayer al mediodía, no era seria y que seguramente no era más que una mentira para encubrir la sustracción de unos 40 mil pesos pertenecientes a la empresa Arcrosa.

Claudia W. declaró en sede policial que un desconocido la encañonó con un revólver mientras introducía otra mano en su cartera y se apoderaba de varios fajos de billetes que había retirado por caja en el banco Credicoop, ubicado a escasos metros del lugar del hecho.

La policía no tuvo más que informar al juez instructor en turno y poco más tarde podría comprobar que nada de lo dicho por la denunciate Claudia W. tenía visos de verosimilitud, por cuanto ni una sola de las imágenes captadas por la numerosas cámaras de seguridad montadas en la zona, reflejaba el incidente referido por la presunta víctima.

Luego, tres o cuatro horas más tarde y con la orden judicial correspondiente una comisión policial allanó un inmueble céntrico, precisamente la casa de Claudia W. donde la torpe maniobra quedaría al descubierto con la aparición de la totalidad del dinero desaparecido y un cheque de la firma damnificada.

Así las cosas la investigación se revirtió y la Justicia ordenó la detención de la denunciante en el marco de la investigación de un hecho que finalmente se resolverá en Tribunales.