Quilmes

Banda usaba auto con dispositivo que cambiaba la patente

Télam

Tres delincuentes fueron detenidos en horas de esta mañana en el partido bonaerense de Quilmes, acusados de integrar una banda de asaltantes que se movilizaba en un vehículo que poseía un dispositivo especial que les permitía cambiar la patente en plena marcha para despistar a la policía.

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, el primero de los jóvenes fue detenido anteayer, cuando circulaba a bordo de un automóvil Citroën C4 por la zona de Quilmes, en una actitud que efectivos a bordo de un patrullero perteneciente a la comisaría 3ra. de la zona consideraron sospechosa.

Según se informó, los policías interceptaron el auto y, al requisar el interior, encontraron una pistola calibre .45, una baliza como las que utiliza la policía, un juego de guantes negros de látex y un chaleco antibalas.

Descubrimiento llamativo

Tanto el conductor como el vehículo fueron trasladados a la seccional, donde los pesquisas revisaron con mayor detenimiento el habitáculo del auto y se sorprendieron al encontrar un dispositivo que permitía, con tan sólo presionar un botón e incluso en pleno movimiento, cambiar la patente.

Siempre de acuerdo al relato de los voceros, momentos más tarde se presentaron en la comisaría dos personas, una de las cuales dijo ser el dueño del auto incautado.

La segunda persona, en tanto, intentó disimuladamente extraer un elemento de la parte trasera del auto, presuntamente alguna de las chapas apócrifas.

Sin embargo, los policías que participaban del operativo notaron la maniobra y el delincuente comenzó a correr con la intención de escapar, se inició una persecución e incluso un breve tiroteo, que finalizó cuando el agresor pudo ser detenido y su pistola secuestrada.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia, que investiga su vinculación con distintos hechos delictivos en la zona sur y oeste del conurbano bonaerense.