Buenos Aires

Roban en una casa y se llevan cautivo a amigo de la familia

Télam

Al menos tres delincuentes armados asaltaron a una familia en su casa del partido bonaerense de Tres de Febrero y se llevaron cautivo en su propia camioneta a un amigo de las víctimas que estaba de visita, a quien liberaron más tarde ileso.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 22, cuando el dueño de una casa ubicada en Aviador Pegoud al 6000, en el barrio conocido como Ciudad Jardín, de El Palomar, abrió la puerta para recibir a un amigo que acababa de llegar en su camioneta Volkswagen Amarok.

Según dijeron los voceros, en el momento en que estaba por ingresar el visitante, tres delincuentes jóvenes y armados aprovecharon la ocasión y abordaron al dueño de casa y a su amigo. A los gritos, los asaltantes los amenazaron y les dijeron que se trataba de un asalto, tras lo cual los forzaron a permitirles el acceso a la vivienda.

Una vez adentro, los ladrones redujeron a la esposa y a los dos hijos del dueño de la casa, y comenzaron a recorrer los diferentes ambientes en busca de elementos de valor para llevarse, dijeron los informantes.

En pocos minutos los delincuentes se apoderaron de unos 2.000 pesos en efectivo, un televisor LCD y otros electrodomésticos y los cargaron en la Amarok que había quedado estacionada frente a la propiedad.

Como protección

Para escapar y presuntamente para resguardar su huida, los asaltantes se llevaron cautivo a bordo de su propia camioneta al amigo de la familia asaltada, agregaron las fuentes.

Los ladrones condujeron la camioneta hasta el vecino partido de Hurlingham, donde liberaron ileso al hombre, mientras que a pocas cuadras dejaron abandonado su vehículo, que luego fue secuestrado por la policía para ser sometido a peritajes.

Las víctimas denunciaron el hecho ante la comisaría 7a. de Tres de Febrero, cuyos efectivos buscaban a los delincuentes.

Además, los investigadores dispusieron el estudio de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, con la intención de identificarlos. Los pesquisas no descartaban que del hecho hayan participado más delincuentes.

Un vecino de la familia asaltada que se identificó como Saúl dijo a la prensa que el hombre que fue llevado cautivo por la banda estuvo privado de la libertad “entre media hora y cuarenta minutos, hasta que apareció en Villa Tesei”.

Sobre la banda, el vecino aseguró que los delincuentes “tenían armas, pistolas” y que “amenazaban a los chicos con que si no les daban dinero los iban a matar”.

Saúl contó que cuando la banda escapó con el hombre cautivo, la familia asaltada salió de la casa y pidió auxilio.

Según el vecino, por la modalidad empleada, los delincuentes “se organizaron” para cometer este hecho.

“Al amigo lo interceptaron acá en la puerta y después se les metieron, se organizaron para hacerlo”, expresó.