Colón es el equipo más goleador del fútbol argentino...

Los hace y los erra

Paradójicamente, la falta de eficacia y la endeblez defensiva fueron los que le impidieron estar más arriba en este momento. Sensini dirigió 30 partidos y tiene un 54 por ciento de eficacia.

Los hace y los erra

Curuchet mira al cielo como agradeciendo el oportunismo de estar allí para capitalizar el mal rechazo de Montoya. Ricky Gómez, Gigliotti y Bastía ya palpitan el desenlace del partido. Faltaban cuatro minutos y Colón se ponía 4 a 2. Foto: Télam

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Los números y otras realidades no dejan mentir. Colón es uno de los equipos más ofensivos que tiene el fútbol argentino. Los cuatro goles convertidos a Vélez permitieron que llegue a 15 en los nueve partidos que se llevan jugados. Es el que más ha convertido hasta ahora de los 20 que militan en la Primera categoría. Pero si se toma en cuenta el famoso “ping pong”, se puede concluir fácilmente que hay respaldo para lo que se dice: el equipo de Sensini jamás tuvo menos de 7 u 8 situaciones claras de gol por partido. El error o el pecado estuvo en no ser contundente. Y eso, más el aspecto defensivo, lo llevaron a no tener más puntos que estos 15 que lo ponen igualmente en una situación expectante.

El otro problema de Colón, además de las ocasiones desperdiciadas, es el defensivo. Así como los 15 goles lo ubican como el primero en la tabla de los goles a favor, los 12 que le han convertido hacen que sea el más goleado de los primeros 10 de la tabla.

Está claro que en este fútbol argentino en donde es muy difícil que un equipo le convierta 4 goles a otro, Colón gozó de ese privilegio ante Vélez -ni más ni menos- al que solamente le habían convertido cuatro goles en los otros ocho partidos que había disputado en el torneo. Esa es la razón por la que Colón trepó hasta la cima en la tabla de los más goleadores, algo paradójico si se tiene en cuenta que el equipo adoleció muchas veces de contundencia y terminó perdiendo por esos errores en la definición (caso Newell’s por ejemplo).

Perdió la reserva

Vélez, con gol de Celis, venció a los sabaleros por 1 a 0 en el partido preliminar que se jugó ayer en el Fortín de Liniers. El equipo de Ricardo Johansen alistó a Mehring; Castillo, Conti, Faccioli y Sain; Jourdan, Marcos Fernández, Meli y Callejo; Luque y Alario. En el banco de relevos estuvieron Lovera, Aristiaran, Leys, Rinaldi, Mayenfisch, Argüello y Comachi.

Hace cuatro años

Cada vez que Colón le gana a Vélez de visitante, lo hace por una buena diferencia. La última victoria había sido aquella del Turco Mohamed, cuando el equipo ganó 3 a 0 en el Apertura 2008, con dos goles de Tito Ramírez y una excelente definición de Lucas Acosta. Esa tarde, el Turco les había avisado a los jugadores que si no se ganaba el partido iba a dar el paso al costado. No caben dudas de que salieron a jugar por el entrenador y esto posibilitó que Mohamed siguiera y que se hicieran buenas campañas posteriores, cuando se peleó bien arriba.

Bastía capitán

La decisión de Sensini de dejar afuera de los 11 a Moreno y a Prediger (capitán y subcapitán) hizo que la cinta fuera al brazo derecho del Polaco Bastía, que fue una de las figuras del equipo. Por otra parte, Caire quedó colgado con cuatro amarillas y se convierte en el único que, por el momento, está al límite de la suspensión por la acumulación de tarjetas.

Por ahora, sábado

El partido con Racing está programado, por el momento, para el sábado que viene a las 20.20. Decimos así, porque este encuentro con Vélez sufrió varios cambios. Primero se iba a disputar hoy lunes (Sabella pidió que se adelante para tener a todos los convocados hoy mismo en Ezeiza para entrenar con vistas al encuentro de pasado mañana ante Brasil), luego se pasó para el domingo a la tardecita y quedó finalmente para las 17.15 de ayer. Se estima un lleno total y una enorme cantidad de hinchas de Racing que le pondrán color y calor a la gran jornada del fin de semana.

Luxación

Maximiliano Pellegrino debió salir prematuramente de la cancha con una luxación en el hombro que le impidió seguir jugando. El defensor viajó de regreso a Santa Fe con el resto del plantel y le manifestó a este enviado de El Litoral que se encontraba bien y hasta dejando la sensación de que no tendrá problemas en jugar el sábado ante la Academia, si es que Sensini lo dispone. Otro que podrá jugar es Raldes, quien luego se irá a Bolivia para jugar por su selección.

Buen porcentaje

Sensini dirigió 30 partidos en Colón y tiene un 54 por ciento de eficacia. Esto, traducido en los números de un torneo corto, implica sacar entre 30 y 31 puntos, lo cual a priori no es poco, aunque no alcanza tampoco para encaramarse en los primeros lugares o pelear un campeonato. A Mario Sciacqua le alcanzó, con una campaña de 31 puntos, para salir segundo. Pero convengamos que fue en el marco de un torneo en el que hubo varios escoltas del campeón y con una sumatoria bastante baja.


Los hace y los erra

Hernán Bernardello salta y gana en el juego aéreo. Buen partido del ex Newell’s.

Foto: DyN