El “10” mágico estuvo en Santa Fe

Bochini: “Nery agarró esto porque es hincha de verdad”

 

Es asesor deportivo del presidente Cantero en Independiente y palabra mayor para los hinchas del “Rojo”. La gente le pidió autógrafos y se sacó fotos.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No importa el “cargo” ni la función. Siempre Ricardo Enrique Bochini estará ligado a Independiente mientras viva. Ayer, el inolvidable “Bocha” estuvo en Santa Fe. En el entretiempo, compartió un breve diálogo con los cronistas de El Litoral, La Nación, Crónica y Clarín en el puesto alto de la prensa escrita.

No había sido bueno ese primer tiempo en cuanto a la propuesta y el “Bocha” fue interrogado por el bajo nivel de juego en el fútbol argentino.

—¿Qué hay que hacer ahora para ver un gol de “cucharita” como el que le hiciste a Wirtz en ese Independiente-Racing inolvidable?

—Es una lástima que no se pueda ver un mejor espectáculo porque la gente sigue pagando la entrada y llenando las canchas. Pero cada vez se observan menos jugadores que se animen a hacer algo distinto.

En la semana, en declaraciones a Tiempo Argentino, el mismo “Bocha” había dicho que “hay dos cosas que me dan tranquilidad viendo a Independiente: por un lado, hay un plantel muy interesante, con jugadores de nivel; por el otro, hay tres equipos que no creo que puedan sostenerse en Primera. Es que haciendo un análisis de cómo juegan, me parece que Unión, Quilmes y San Martín de San Juan se van a ir a la “B”. Creo que no tienen un plantel como para soportar una temporada tan dura como la que se está jugando”.

—¿Qué pensás de Unión?

—Que está muy complicado en serio, mucho más después de lo que vi en este primer tiempo. La verdad, no entiendo cómo hizo Nery para agarrar esto...(hace un silencio). Bueno, sí, lo entiendo: Pumpido agarró porque es hincha de Unión en serio, lo quiere al club de verdad. Si le tocara irse, ojalá Nery pueda armar el equipo y dirigirlo en el ascenso.

—¿Quién te gusta de los nuevos?

—Lucas Mugni, el de Colón, juega bien. Y ese otro zurdito (N.de R: pregunta el apellido), Luque... ése, aunque ahora no veo que esté jugando.

Más del “Bocha”

En medio de las consultas de varios medios, el mismo Ricardo Enrique Bochini que pasó por Santa Fe dijo:

— “Sinceramente, no estoy asustado, aunque sí un poco preocupado por Independiente. No se está jugando bien, pero estoy convencido de que hay buenos futbolistas como para sacar a Independiente de esta situación. Creo que cuando encuentre el funcionamiento, todo va a cambiar. No me gusta entrar en eso de hacer cuentas, de sumar, restar, dividir. Esto es más sencillo: hay que ganar la mayor cantidad de partidos, y listo”.

— “Ni se me ocurre pensar en alguno de los grandes en la “B”. River, San Lorenzo e Independiente tienen todo como para seguir en esta categoría. Lo que le pasó a River fue sólo una excepción, no le va a volver a ocurrir. Son cosas que pasan muy de vez en cuando”.

— “Por lo que veo, Independiente necesita un poco más de juego, llegar con más ideas, con más decisión. Por momentos domina, pero no sabe concretar esas jugadas. Pero me deja tranquilo que el Tolo sea el técnico: él está capacitado para darle ese juego que le falta al equipo. Cuando encuentre el once de memoria, van a llegar los triunfos”.

— “Julián Velázquez, por su velocidad en la marca, y Paulo Rosales, por su visión de juego, tienen que estar siempre entre los once. Después, Martín Benítez, que es un chico con mucho futuro, me encanta: creo que ese pibe es un crack, un jugador que en pocos años va a dar que hablar”.

— “A los hinchas les digo que apoyen como lo están haciendo, que tengan confianza y que no insulten a los jugadores. Nunca. Queda mucho camino por recorrer y lo peor que pueden hacer es entregarse a esta altura. Que no hay que darse por vencido antes de tiempo”.

 

Bochini: “Nery agarró esto porque es hincha de verdad”

La “bocha” de Bochini

Si bien nunca le sobró pelo, ahora se nota la caída de “algunas chapas”. Sin embargo, la claridad de sus conceptos es la misma con la cual jugaba a la pelota y levantaba las tribunas. Elogió a Pumpido y a Lucas Mugni. Foto: Amancio Alem

Juntos en México ‘86

Mientras Nery Alberto Pumpido fue el arquero titular campeón del mundo en México ‘86, por pedido expreso de Diego Maradona (ya que Bochini era su ídolo), Ricardo Bochini fue convocado por Carlos Salvador Bilardo para esa Copa del Mundo. Pudo jugar unos pocos minutos: el mismísimo Maradona le dijo al “Bocha” al ingresar éste al campo de juego la famosa frase “Pase maestro, lo estábamos esperando” y combinaron algunas paredes que desordenaron la defensa rival, ingresando por Jorge Burruchaga cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido contra Bélgica.

19.10

Viernes

Unión estará abriendo la próxima fecha del Inicial de AFA el próximo viernes cuando visite en el estadio granate de Guidi y Arias a Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires. Para el “Tate” será una semana corta, ya que el jueves debe viajar para jugar. En el “Grana” no puede jugar Maxi Velázquez, expulsado ante All Boys.

Bochini: “Nery agarró esto porque es hincha de verdad”

“Rosales debe jugar”

Bochini: “Nery agarró esto porque es hincha de verdad”

“El Tolo es el indicado”

Apoyo para el ex “10” de Unión En su momento, cuando el “Pichi” quedó con el pase en su poder, el primero que recomendó a Rosales al presidente Cantero fue Ricardo Enrique Bochini. A pesar de que el “Tolo” lo dejó ayer en el banco, el “Bocha” dice que en su equipo “Rosales es titular”. Foto: Pablo Aguirre

Banca total para Gallego Ricardo Enrique Bochini presionó para la salida de Cristian Díaz y apuró la llegada de Américo Rubén Gallego. Dijo que el “Tolo” está capacitado para hacerlo jugar bien a Independiente. Pero que necesita tiempo para trabajar y un par de resultados como el de ayer en Santa Fe. Foto: Amancio Alem

 

BAJO LA LUPA

LIMIA (3): cinco goles en dos partidos y la sensación inexistente en cuanto a transmitir seguridad. Pelota que va al arco, pelota que es gol. Así es imposible sostener un esquema sólido.

MAZACOTTE (4): le quedó la más clara antes del minuto de juego y pateó “al bulto” de Hilario Navarro. No es sólido marcando ni desequilibrante atacando.

BARISONE (4): quedó mal parado en los dos goles de Independiente. En el primero, por un rechazo fallido; en el segundo, por una distracción ante la salida rápida del rival.

CORREA (5): no llegó a desviar de cabeza el centro de Morel antes del primero del “Tecla” Farías. La garra uruguaya de siempre. De todos modos, al conformar una dupla nueva con Barisone deben ajustar los movimientos.

MAIDANA (4): hace rato que no ofrece ninguna de las soluciones que se esperan por la banda. Intentó tirarse a los pies pero no pudo evitar el zurdazo de Farías para el 1-0. Mal parado en el segundo del “Tecla”, quedando lejos y a mitad de camino.

¿No es tiempo de Lugo?

DONNET (3): bajísimo y desconocido. Si a Matías, que fue campeón del mundo con Boca, le pesan estos partidos por la racha, ¿qué esperar de los pibes? Otra vez se quedó en el vestuario del entretiempo.

MÍGUEZ (5): es como que queda regalado en la más absoluta de las soledades a la hora de marcar e intentar frenar a los volantes rivales, por más que no anda bien con la pelota.

SARMIENTO (4): se nota que le falta y mucho para acercarse a ese buen jugador que Unión disfrutó antes de la gravísima lesión contra Newell’s. Sin peso en la función.

ALEMÁN (4): hasta ayer, aunque sea “a los ponchazos”, aportaba algo. Ya sea de pelota quieta o con algún peligroso centro a la carrera. Esta vez, no pudo darle nada al equipo.

MAGNÍN (4): muy poco para lo que se esperaba de alguien que llegaba agrandado por el gol agónico en La Paternal. No pudo ganar nunca ninguna pelota dividida.

JARA (5): le cruzó bien una pelota a Magnín y otra igual a Donnet. Puso mucho esfuerzo, las corrió a todas pero otra vez el ex Patronato quedó muy lejos del gol.

CAVALLARO (5): intentó cambiar ritmo de mitad de cancha hacia adelante, para darle otra velocidad a cada ataque de Unión. Por lo menos se mostró y la pidió siempre.

CHIAPELLO (6): fue lo mejor y más refrescante que mostró el equipo de Pumpido. No sólo porque marcó el gol sino porque empujó en todas y apuró a los defensores de Independiente.

NÚÑEZ (-): jugó los últimos 15 minutos. El mérito de bajarle bien la pelota a los que entraban para empujarla por el otro palo: Correa y Chiapello, quien finalmente hizo el gol.