La paz en River se llama 4 a 0

Una tranquilidad repleta de goles

Una tranquilidad repleta de goles

Todos para uno. Ponzio metió el primer gol y fue directo a abrazarlo al DT Almeyda. A él lo siguieron sus compañeros. Quedó en claro que los jugadores lo bancan al técnico. Foto: DyN

River Plate goleó ayer por 4 a 0 a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona, en el marco de la novena fecha del torneo Inicial Eva Perón, y cortó una racha de cinco encuentros sin victorias, lo que le da un poco de calma al discutido entrenador Matías Almeyda.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La victoria resultó holgada y justificada para River por lo que produjo en el segundo tiempo, cuando, ya en ventaja, fue por más ante un Arsenal disminuido y que venía de tres caídas seguidas.

En el comienzo del partido, el conjunto local intentó ser protagonista con la búsqueda de Pablo Lugüercio y un remate de Carbonero en el área, a los 6 minutos, que pasó cerca del segundo palo de Marcelo Barovero. A los 10, River llegó por primera vez con peligro al campo rival con un centro de Carlos Sánchez desde el sector derecho que conectó de cabeza el uruguayo Rodrigo Mora. El remate pegó en el travesaño y en el rebote el propio delantero, en el punto penal, ensayó una media chilena que contuvo Cristian Campestrini.

Desde entonces, el partido se hizo parejo, con pocas llegadas de riesgo porque ninguno de los dos pudo generar juego por las bandas, ante una buena labor defensiva de ambos. En River se erigió como figura el volante y capitán, Leonardo Ponzio, quien recuperó balones en el medio y se mostró como generador de juego ante la falta de un enganche por la utilización del sistema 4-4-2.

Cuando el equipo de Almeyda logró el gol, a los 40 minutos, cuatro minutos después de una falta en el área a Luna que Pitana no cobró, resultó un acto de justicia que Ponzio fuese el autor del mismo por su despliegue en la cancha. El ex Newell’s, quien abrazó a Almeyda luego de su conquista, capturó un balón en el mediocampo, luego de un pase fallido de Gonzalo Espinoza, y encaró al área. A 25 metros del arco sacó un remate potente que ingresó en el ángulo inferior derecho, más allá de la reacción de Campestrini.

En el segundo tiempo, un Arsenal sin fútbol y carente de espíritu y rebeldía no le generó situaciones a un River que creció futbolísticamente, propiciado también por los ingresos de Facundo Affranchino y Manuel Lanzini que le aportaron rapidez a los avances.

Además, las intervenciones de Mora, otra de las figuras y quien fue asistido en dos ocasiones por Martín Aguirre, le dieron mayor poder ofensivo. Campestrini y el defensor Diego Braghieri (salvó sobre la línea) le impidieron el grito al ex Peñarol de Uruguay.

A los 25 llegó el gol de Luna, tras una contra iniciada por Affranchino que derivó en una buena jugada colectiva entre el ex Tigre y Mora. El “Chino” definió a un toque ante la salida del arquero y la pasividad defensiva del equipo de Gustavo Alfaro. A los 30, Pitana expulsó a Carbonero y Arsenal quedó aún más expuesto. River supo aprovecharlo con la aparición de Rogelio Funes Mori por Luna, quien facturó por duplicado, y se integró sin problemas al circuito de ataque.

River logró una victoria que le trae tranquilidad luego de la caída ante Racing en el Monumental, los incidentes en el hall del club y los pedidos de renuncia para Matías Almeyda. De esta manera, obtuvo su tercera victoria en el campeonato (todas de visitante), suma 12 puntos en el certamen y salió de la zona de descenso. Por su parte, Arsenal sufrió la cuarta derrota consecutiva , no gana desde la quinta fecha y reúne 11 unidades en el torneo.


/// SÍNTESIS

Arsenal 0

River Plate 4

Arsenal: Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Pérez; Carbonero, Marcone, Espinoza y Aguirre; Lugüercio y Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

River: Barovero; González Pírez, Pezzella, Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Sánchez, Cirigliano, Ponzio y Aguirre; Mora y Luna. DT: Matías Almeyda.

Goles: en el primer tiempo, 40m Leonardo Ponzio (R); en el segundo tiempo, 24m Carlos Luna (R) y 36m y 45m Rogelio Funes Mori (R).

Cambios: en el inicio del segundo tiempo, Torres por Espinoza (A), Affranchino por Sánchez (R), 19 min. Lanzini por Cirigliano (R), 25min. Céliz por Benedetto (A) y Cardozo por Aguirre (A), 29 min. Rogelio Funes Mori por Luna (R).

Incidencia: en el segundo tiempo, 30m expulsado Carbonero (A).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Julio Humberto Grondona.