b nacional

Ganó Olimpo

Olimpo, que viene alternando buenas y malas, sacó ayer tres puntos que lo acomodaron en la tabla de posiciones y le impidió a Sarmiento de Junín llegar a la punta, al vencerlo por 1-0 en partido de la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. El único tanto del encuentro fue anotado por Damián Musto.

Con la victoria, el equipo que conduce Walter Perazzo llegó a los 12 puntos y quedó a cuatro de los líderes, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza (16); Sarmiento, por su parte, se estacionó con decepción en los 14.

Buen triunfo

Douglas Haig obtuvo ayer un buen triunfo como local sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 1, en partido de la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. Bruno Barreto, dos veces en el primer tiempo, y Gabriel González, de penal en el segundo, anotaron los goles del equipo de Pergamino; descontó, a 12 minutos del cierre, Marcelo Bergese.

Con la victoria, Douglas llegó a las diez unidades, las mismas que su vencido (tiene pendiente el encuentro de la primera fecha ante Banfield); y, lo más importante, salió de la zona de descenso, a la que, con este resultado, volvió a caer Huracán.

Ganó Atlético

Atlético Tucumán, cuando desde las tribunas bajaban reproches y silbidos y gracias a Francisco Dutari y Luis Rodríguez, consiguió ayer una agónica victoria por 2-1 sobre Deportivo Merlo, como local, en el marco de la octava fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

Atlético encontró en los últimos tres minutos del partido lo que había buscado en los 90 anteriores ya que los goles de Dutari y Rodríguez llegaron cuando se jugaban dos y tres minutos, respectivamente, del tiempo agregado al reglamentario. La estrategia le salió bien a Néstor Ferraresi porque sus dirigidos se pusieron en ventaja con el tanto de Pajón y hasta pudieron establecer una diferencia decisiva de dos goles a los 45 minutos del segundo tiempo: Osvaldo Blanco enfrentó a Lucchetti y su remate lo sacó Barone antes de que pasara la línea del arco. La acción del uruguayo siguió con el empate de Dutari y de inmediato apareció Rodríguez para cambiar el final de esta historia y permitir que los silbidos se transformaran en aplausos.

Atlético suma 12 puntos y quedó en una posición expectante, mirando de reojo a los punteros Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Rivadavia (ambos con 16); Crucero del Norte (15) y Sarmiento (14), mientras que Merlo se quedó con 9.