Lo dijo el mejor jugador del mundo

Messi: “Sabella tiene las cosas claras”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lionel Messi aseguró hoy que el director técnico del Seleccionado argentino, Alejandro Sabella, “tiene las cosas claras” y confió en que el equipo “va por el buen camino” hacia la conquista del próximo Mundial Brasil 2014.

Al respecto, el rosarino reconoció que le “encantaría hacerlo realidad por lo que significaría para Argentina” y también en lo personal, pues se trata del único título de importancia que le resta conseguir.

Messi, campeón mundial juvenil en 2005 y olímpico en 2008, respaldó la gestión del entrenador, al afirmar que “sabe lo que quiere” para el seleccionado, cuya dirección asumió en septiembre del año pasado.

En una extensa entrevista concedida al diario español El País, el astro admitió que jugar profesionalmente en Argentina es algo “pendiente” pero dudó en confirmar si lo hará por lo que resta de su carrera en Barcelona.

El rosarino, de 25 años, relativizó su fenomenal éxito como futbolista, tras considerarse un afortunado por “haber caído en este Barcelona”, que fue multicampeón en la era de Josep Guardiola.

“Es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó. Tengo la suerte de jugar aquí y de hacerlo con Argentina, donde hay grandísimos futbolistas al lado. Eso es lo fundamental. A mí me hace mejor el equipo, seguro. Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada”, afirmó.

Messi, galardonado tres veces consecutivas con el Balón de Oro de la Fifa, logró 12 títulos locales y 7 internacionales con el club catalán, del que es su máximo goleador histórico.

Pero el capitán del Seleccionado nacional se mostró más preocupado por “ser una buena persona antes que ser el mejor del mundo”.

“Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado. Es bueno que te valoren como persona, que tengan un buen concepto, más allá de meter muchos goles”, aseguró.

Por otro lado, “La Pulga” aclaró que lo enfada “perder” en el deporte y “la pobreza” en la vida. “Somos unos privilegiados por lo que nos toca vivir. A mí no me faltó nunca nada, más allá de que, cuando me quedé solo en Barcelona con mi papá, añoré a mis hermanos y a mi madre, pero la realidad es muy diferente. A muchos padres, les cuesta sacar adelante a los niños. Lo sé”.

Por último, el argentino garantizó que está “muy preparado” para la llegada de su primer hijo, Thiago, cuyo nacimiento está previsto para el mes próximo.