DE TAQUITO

Gol de Di María

El argentino Ángel Di María aportó un tanto en la goleada de Real Madrid, 5-1 contra el Deportivo La Coruña, en partido de la sexta fecha de la Liga de fútbol de primera división de España. La gran figura del encuentro fue el portugués Cristiano Ronaldo, autor de tres tantos, dos de ellos de penal. Di María marcó el segundo gol (rompió el empate transitorio luego de que Riki abriera el marcador para los gallegos) y el defensor portugués Pepe completó los cinco del conjunto madrileño. Con la victoria, Real Madrid se recupera de a poco de un comienzo con más dudas que certezas y, con 10 puntos, se ubica a ocho del líder, el Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano (18).

Liga italiana

Napoli, con el argentino Hugo Campagnaro, le ganó a Sampdoria 1-0, de visitante, y alcanzó a Juventus en la cima de la liga italiana de fútbol, al continuar hoy la sexta fecha. El único gol del encuentro disputado en el estadio Luigi Ferraris lo convirtió, de tiro penal a los 23 minutos del segundo tiempo, el uruguayo Edinson Cavani, goleador del certamen con seis tantos. De esta manera, el equipo que tuvo desde el arranque a Campagnaro y a Federico Fernández en el banco de suplentes (ambos integrantes del seleccionado argentino) alcanzó los 16 puntos y ahora comparte la punta con Juventus, que ayer había goleado 4-1 a Roma.

Mundial 2018

El presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, destacó hoy que Rusia está “con un adelanto de un año sobre el calendario” de la organización del Mundial 2018 en detrimento de Sudáfrica, último anfitrión, y Brasil, próxima sede.

Argentino A

San Jorge de Tucumán quedó arriba en las posiciones de la zona Norte del Argentino A de fútbol, luego de derrotar ayer por 1-0 a Guaraní Antonio Franco de Posadas, en partido de la séptima fecha. En la sección Sur, en tanto, por la sexta jornada, Deportivo Maipú de Mendoza (15 puntos) se situó arriba en la clasificación, tras doblegar por 4-2 a Brown de Puerto Madryn.

Cosas del “Loco”

El argentino Marcelo Bielsa, DT del Athletic de Bilbao, echó ayer del entrenamiento al delantero español Fernando Llorente, tras un fuerte cruce verbal en el predio deportivo del club vasco. Según informan los medios españoles, “Llorente ha abandonado el campo de entrenamiento de forma inesperada y tras un cambio de impresiones con Bielsa quien, al parecer, no estaba demasiado conforme con el rendimiento del ariete en la sesión de trabajo”.