Un potrillo que va para adelante

Ventolito Halo festejó en el homenaje al “Patito”

El premio Leonardo “Pato” Dauma para potrillos de tres años quedó en manos del tordillo Ventolito Halo, preparado por Juan Carlos Nievas en la vecina orilla.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El momento emotivo de la jornada lo dio el séptimo turno de la tarde, cuando se disputó el premio homenaje a Leonardo Dauma, dirigente de Utta fallecido el martes pasado en la ciudad de La Plata; Las Flores decidió incluir una carrera a su nombre y la misma fue para Ventolito Halo, un prometedor hijo de Cozzene’s Halo que venció a El Joker de Progreso.

Por dentro, El Joker salió a enseñar el camino sobre Americano Plus, mientras It’s Wonderful accionaba tercero delante de Ventolito Halo, Horse in the Wind y Colonial Dancer que largó entretenido. La prueba se formalizó con una lucha encarnizada entre El Joker y Americano Plus, controlados de cerca por It’s Wonderful.

Metros antes de ingresar al codo Americano Plus quedó solo al frente, mientras El Joker esperaba por dentro al igual que It’s Wonderful a su costado externo; en adelante no variaron las posiciones, pero se notó el avance de Ventolito Halo con Daniel Ruben que antes del palo de los 500 ya estaba a menos de dos largos del puntero y a las patas de los escoltas.

En plena recta, El Joker avanzó por dentro y poco a poco fue superando a Americano Plus; It’s Wonderful perdía fuerzas y abierto por el centro Ventolito Halo empezaba a descontar: El avance del caballo del Haras Don Viyo fue tan grande que a 200 metros del disco ya estaba adelante pasando a dominar con suma comodidad y sumando diferencias que en la raya se tradujeron en cinco largos sobre El Joker que dejó tercero al debutante Americano Plus.

Clara demostración de Ventolito Halo que fue muy superior a sus rivales y que ostenta tener un tremendo potencial, como para que su gente se ilusione en grande, mientras que El Joker de buena presentación saldrá de pobre en breve. Tras la prueba Patricio De Iriondo de Utta, junto a Julio Luján González hicieron entrega de la Copa Leonardo Dauma a la familia Vittor de la ciudad de Viale en la provincia de Entre Ríos; que es propietaria del tordillo que realmente -y con justa razón- los tiene muy ilusionados.

Ventolito Halo festejó en el homenaje al “Patito”

Desde la otra orilla. La gente de Paraná recibe el trofeo por el triunfo de Ventolito Halo en un premio especial en la jornada de ayer en Las Flores, el que tuvo como homenajeado al recientemente fallecido Leonardo Dauma. foto: el litoral

En dos semanas

La próxima reunión en Las Flores se disputará el próximo 14 de octubre, las cartas de llamados ya están en circulación y se destacan tres clásicos: el Propietarios en 2.000 metros, la Polla de Potrillos en la milla y un tercero en doce cuadras, apuntando éste al Juan de Garay del jueves 15 de noviembre. Tras el 14, se pasará a la fiesta del 15 de noviembre y para diciembre están previstas dos fechas, una de ellas será el domingo 16, mientras que resta confirmar si la otra será el domingo 2 o el 30.

/// el dato