La Polla de Potrancas en Las Flores

Un Musical Di Roma en Las Flores

La tordilla del stud La Tutina se impuso con claridad en la milla de la Polla de Potrancas. La hija de Romanov, a cargo de Ramón Tavella, tuvo en Claudio Olivarez a un jinete pensante que supo leer el trámite de carrera.

Un Musical Di Roma en Las Flores

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Otro paso adelante dio ayer el hipódromo local con una jornada que a primera vista marca el nivel que tiene este nuevo rumbo que ostenta Las Flores, desde mayo administrada por los trabajadores; los puntos altos pasan por el orden de las carreras, el cumplimiento de los horarios, la poca cantidad de borrados y la transparencia en cuanto a categorías e identidades de los ejemplares participantes, todo esto en beneficio del público apostador.

Ayer el espectáculo volvió a ser interesante y se vio reflejado en una tarde muy agradable donde se pudo disfrutar de un evento familiar. La Polla de Potrancas, una carrera emblemática regresó a nuestro medio tras mas de quince años y las cuatro anotadas acudieron a la cita.

En el salto, salió Ariel Schneider con De Los Pelos a enseñar el camino, mientras que Chubasca Mad con Diego Acuña corría segunda delante de la debutante Van y Vienen que a esa altura accionaba enojada buscando afuera, en tanto la favorita Musical Di Roma con Claudio Olivarez cerraba la marcha.

Recta opuesta

Dos cuerpos llegó a sacar De Los Pelos, siempre con Schneider buscando contemplarla, a la vez que Chubasca Mad seguía segunda con las dos restantes sin ofrecer mayores cambios. Pasaron por el cartel indicativo de los 1.200 metros y la carrera era una perfecta fila india con medio cuerpo de luz entre todas las participantes; De los Pelos, Chubasca Mad, Van y Vienen y la favorita Musical Di Roma cerrando la marcha.

Antes de ingresar al codo, la puntera se escapó un par de cuerpos y ahí vino la buena lectura de Olivarez que notando que la carrera venía “lerda” apuró a Musical Di Roma, -ahí mucho se animaron a decir que el piloto se apuraba sin sentido, pero el resultado le dio la razón- y enseguida la Romanov encimó y en el palo de los 700 ya estaba segunda esperando la recta para definir la carrera.

Otro ritmo

Pisaron el derecho y Schneider que había hecho una diferencia se quedó quieto como para guardarle un resto a la hija de Sultry Song, a su costado Olivarez seguía buscando darle caza, mientras Van y Vienen también se arrimaba, a la vez que Chubasca Mad perdía fuerzas y desaparecía de escena.

Guapeó y puso mucho corazón De Los Pelos, pero el avance de la favorita fue muy grande y cuando faltaban 150 metros para el disco emparejó y tras una breve lucha pasó a ganar, mientras Van y Vienen repetía desde atrás.

En el disco, hubo dos cuerpos para Musical Di Roma sobre la debutante Van y Vienen que hizo una gran carrera, mientras que el tercer puesto a poco más de medio largo quedó en manos de la potranca de Ceres, con Chubasca Mad desconectada. Gran victoria y una muy buena lectura de desarrollo para Claudio Olivarez, mientras que la gente de La Tutina tuvo una gran tarde y sobre todo potenció como futura madre a esta potranca que sin dudas ostenta un venturoso porvenir.

Un Musical Di Roma en Las Flores

Mostrando toda su categoría, la tordilla Musical Di Roma se adjudica la Polla de Potrancas en la milla. Foto: Pablo Aguirre

Un Musical Di Roma en Las Flores

Gran futuro

La tordilla Musical Di Roma fue una clara vencedora de la Polla de Potrancas en la milla, donde se lució Claudio Olivarez en su montura; en la herradura de ganadores no faltó nadie y luego la familia Bassi a pleno recibió de manos del presidente de la comisión de carreras de Las Flores un trofeo instituido para la ocasión.

Foto: Pablo Aguirre