Oficialmente desde hoy

Mónaco volvió a ser top ten

Redacción de El Litoral

[email protected]

El argentino Juan Mónaco, campeón reciente del torneo de Malasia, materializó hoy su regreso al top ten del ranking mundial de tenis, tras actualizarse los registros semanales de la ATP.

El tandilense, ganador de 4 títulos en la actual temporada, recuperó el puesto número 10 y desplazó al estadounidense John Isner, uno de sus rivales en la pelea clasificatoria para el Masters de Londres, el mes próximo.

El argentino llegó por primera vez a ese lugar, su mejor registro histórico, el pasado 23 de julio y se mantuvo en él durante tres semanas hasta caer al undécimo lugar.

Por su parte, Juan Martín Del Potro se mantuvo en el octavo escalón de un ranking que tiene los siguientes diez primeros puestos: 1) Roger Federer (Suiza); 2) Novak Djokovic (Serbia); 3) Andy Murray (Escocia); 4) Rafael Nadal (España); 5) David Ferrer (España); 6) Tomas Berdych (República Checa); 7) Jo-Wilfried Tsonga (Francia); 8) Del Potro (Argentina) 9) Janko Tipsarevic (Serbia) y 10) Mónaco (Argentina).

Buen debut de Berlocq

El argentino Carlos Berlocq le ganó hoy al australiano Marinko Matosevic 3-6, 6-2 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del torneo ATP 500 de China, que se disputa en Beijing sobre canchas duras con 2,205 millones de dólares en premios.

El bonaerense (50 del ranking), único representante nacional en el torneo asiático, jugará en la fase siguiente con el ganador del serbio Novak Djokovic -máximo favorito- y el alemán Michael Berrer, que proviene de la clasificación.

Su historial con el actual número dos del mundo registra sólo un antecedente y fue derrota en el Abierto de los Estados Unidos, el año pasado.

Berlocq llegaba de una eliminación en la primera instancia del torneo de Malasia, que sucedió a su debut en la Copa Davis durante la serie semifinal perdida ante República Checa.

En Tokio

El checo Tomas Berdych, próximo rival del equipo español en la final de Copa Davis, abrió su participación en el torneo de Tokio donde parte como segundo favorito, con una victoria ante el francés Benoit Paire, por 6-1 y 7-6 (6).

Tokio y Pekín esta semana, y la siguiente de Shanghai, son los puntos de partida para que españoles y checos se pongan a punto para la final de la Davis, del 16 al 18 de noviembre, cuya sede será comunicada esta semana, con Praga como mayores posibilidades.

Berdych llega a Tokio tras lograr las semifinales del Abierto de Estados Unidos y tras ganar sus dos partidos de la Davis contra Argentina en Buenos Aires. Se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el colombiano Alejandro Falla y el brasileño Thomaz Bellucci. También figura en el cuadro su compañero de equipo en la Davis, Radek Stepanek que abrirá mañana contra el canadiense Milos Raonic, sexto favorito. El español Albert Ramos, que el año pasado salió de la fase previa, y cayó ante el alemán Florian Mayer en primera ronda, cedió hoy ante el eslovaco Lukas Lacko, por 6-0 y 6-2. Mañana será el turno de Nicolás Almagro, quinto favorito, que se enfrentará contra el japonés Tatsuma Ito, y de Rommy Robredo, que lo hará contra el finlandés Jarkko Nieminen.

El suizo Stanislas Wawrinka tuvo que resolver su primer encuentro con demasiado trabajo ante el japonés Hiroki Moriya, por 7-5, 4-6 y 6-4, mientras que el serbio Victor Troicki solo cedió cinco juegos contra el holandés Robin Haase (6-2 y 6-3).

Tokio espera el debut del británico Andy Murray, defensor de los títulos de individual y dobles logrados el año pasado. El ganador del Abierto de Estados Unidos y de la medalla de oro olímpica en Londres abrirá su participación mañana, contra el francés Gael Monfils.

Fue tras actualizarse el ranking semanal de la ATP. Carlos Berlocq debutó con una victoria en Beijing.

Mónaco volvió a ser top ten

Entre los diez mejores. Juan Mónaco volvió a ser top ten, demostrando que está en un gran momento de su carrera. Foto: Agencia EFE