ACTUALIDAD MECÁNICA

Pedrosa en GP de Aragón

El español Daniel Pedrosa recortó ayer distancias con su compatriota Jorge Lorenzo en el Mundial de Motociclismo, al ganar un GP de Aragón con triple acento español. Pedrosa, que cruzó la meta cinco segundos antes que Lorenzo, sumó su cuarta victoria de la temporada y recortó cinco puntos a su compatriota, que camina con paso firme en su defensa del título de campeón mundial de la categoría de MotoGP. Lorenzo lidera la tabla con 290 unidades, 22 más que Pedrosa.

Moto2 y Moto3

Otros dos españoles vencieron en las otras dos categorías del Mundial, situación que se repite por cuarta vez en 2012. Pol Spargaró en la categoría intermedia fue el vencedor y Marc Márquez finalizó en segunda posición, sumó otros 20 puntos que dejaron prácticamente sentenciado el Mundial. Márquez lidera la tabla con 258 puntos, 38 más que su compatriota Pol Espargaró. El italiano Andrea Iannone ocupa la tercera posición con 178 unidades. Por su parte, Luis Slalom venció en la categoría de Moto3 por delante del alemán Sandro Cortese, líder del Mundial con 245 puntos. Slalom está a 51 puntos de Cortese.

Triplete 16

Pedrosa, Espargaró y Salom, le dieron a España en el Gran Premio de Aragón de Motociclismo, el decimosexto triple de victorias de la historia y el cuarto de la presente temporada.

12 años sin Di Palma

Ayer 30 de septiembre se cumplieron 12 años del accidente aéreo que le costó la vida a uno de los pilotos más emblemáticos que tuvo el automovilismo argentino: Rubén Luis Di Palma.

Argentinos

El argentino Eric Lichtenstein finalizó en la tercera posición del campeonato de la Fórmula Ford Inglesa, al abandonar hoy en la segunda carrera y quedar anulada, por un accidente, la tercera y última prevista este fin de semana en el autódromo de Donnington Park. Lichtenstein finalizó tercero en el campeonato con 484 puntos, contra los 556 que consiguió el campeón, Buri.

Mientras, Juan Manuel “Cochito” López fue tercero en la GT Open y su compatriota Facundo Regalia, noveno en la F3 Open, en las carreras desarrolladas por las categorías en el autódromo italiano de Monza, en la anteúltima doble convocatoria del año.