En Paraná

Santa Fe, campeón del Centro

El Seleccionado U15 se consagró campeón en el básquet de los Juegos Federados del Centro al culminar invicto en su participación en Paraná. El equipo de Cristian Grimaldi y Francisco Díaz se impuso a Córdoba 77 a 52, a Entre Ríos B 79 a 35 y a Entre Ríos A 73 a 52.

El equipo estuvo integrado por estos jugadores: Fernando Zurbriggen, Maximiliano Celotti, Gastón García, Lisandro Fernández, Gustavo Salanitro, Matías Borsatti, Federico Andereggen, León Alfonso, Lucio Delfino y Pablo Bandeo.

Zurbriggen en Puerto Rico

Una inolvidable experiencia están viviendo diez jugadores Sub 17 de Argentina, en el campamento que se desarrolla en San Juan de Puerto Rico. Se trata del segundo Americas Team Camp organizado por la NBA. Allí se reúnen los 60 mejores jugadores de básquet juvenil (10 de cada país) de Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Uruguay y Puerto Rico, para cuatro días de competencia y de intensos ejercicios dirigidos por entrenadores y leyendas de la NBA (encabezadas por John Starks, Ron Harper, Kart Rambis, Chris Mills, Rolando Blackman). Los participantes también forman parte de seminarios de preparación para la vida con temas dirigidos al liderazgo y a la vida sana. Por Argentina se encuentran Alvaro Merlo, Juan Pablo Vaulet, Carlos Manuel Buendía, Joaquín Giarraffa, Lucio Reinaudi, Guillermo López, Facundo Vallejos, Agustín Caffaro, Matías Aristu (Sunchales) y Alejandro Zurbriggen (ex Banco Provincial de Santas Fe, ahora en Regatas Corrientes).

Argentino U13

El Seleccionado santafesino U13 debutará hoy en el Campeonato Argentino de La Rioja ante su par de Corrientes.

Los santafesinos jugarán en la Zona B que se disputará en Chilecito. Hoy lo harán, desde las 22 ante Corrientes en el Polideportivo Jorge La Rosa. Posteriormente jugarán con Santiago del Estero (mañana a las 18), Córdoba (miércoles a las 12), Río Negro (miércoles a las 20) y Entre Ríos (jueves a las 21).

En el grupo A (en Facundo de La Rioja) jugarán Mendoza, Misiones, Chubut, Capital Federal, Buenos Aires y La Rioja.

Santa Fe, campeón del Centro

Lucio Delfino, integrante del equipo representativo de la provincia de Santa Fe.

Foto: Mauricio Garín